Hot Spot

5 playas ocultas en Jalisco que debes conocer

Estos refugios costeros se encuentran casi ocultos y la única forma de llegar es por el mar, pero se tratan de verdaderos paraísos naturales.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever/Forbes

Jalisco es un para vacacionar, pero para los amantes del sol y la arena el estado se convierte en un paraíso.

Mucha de su popularidad radica en la oferta de Puerto Vallarta, pero si buscas una aventura lejos de las multitudes entonces debes conocer estas playas ocultas, unas verdaderas joyas escondidas. Algunas de ellas están muy cerca del renombrado destino turístico.

1) Punta Serena

Esta playa en Bahía de Tanacatita es poco conocida en Jalisco, por lo que ofrece a los vacacionistas un refugio único, con excelentes servicios para relajarse, como temazcalesspas, además de bares restaurantes.

Su magia radica en la tranquilidad y armonía que ofrece sus playas vírgenes casi ocultas y el contacto con la naturaleza del lugar: gracias a su espesa vegetación, así como su abundante fauna en la cual destacan los flamencos.

Lo mejor de todo es su vista privilegiada al Océano Pacífico, donde las puestas de sol son todo un espectáculo digno de contemplar. De hecho, es uno de los escasos lugares en México donde en invierno el sol entra y sale del lado del mar.

Sus aguas son perfectas para deportes como el esquí, el remo, la natación, el buceokayakvela pesca deportiva.

.

2) Quimixto

Ubicada en Cabo Corrientes, esta playa oculta mezcla a la perfección la selva y el mar. Es ideal para viajes en lancha o practicar esnórquel en sus aguas cristalinas.

Para llegar hasta ahí es necesario tomar un taxi acuático en Boca Tomatlán o subir a uno en el embarcadero en playa Los Muertos.

Cuenta con distintas actividades para realizar, como paseo a caballo o senderismo dentro de su bosque tropical. Este viaje es el que podrá llevarte a su cascada; aunque si lo único que quieres es relajarte, su arena semifina, blanca, y el sonido de las olas son todo lo que necesitas para olvidarte del estrés en Jalisco.

.

3) Mismaloya

Es una de las playas menos conocidas del estado. Sus bellos paisajes trazados por las colinas de la Sierra Madre Occidental regalan un telón de fondo lleno de vegetación, gracias a la selva que se funden con las aguas del Océano Pacífico.

Además de disfrutar de la playa, con su arena dorada y sus aguas color turquesa, podrás visitar una fábrica de tequila del pueblo, el zoológico local o su parque ecológico.

Este suele ser el punto de partida de diversos taxis acuáticos, los cuales transportan a los vacacionistas a otras playas del sur, a las que solo se puede llegar atravesando el mar.

Como dato curioso, fue justo aquí donde John Houston grabó parte de la película “La Noche de la Iguana”, en la década de los 60. Este detalle fue el que impulsó el desarrollo de Puerto Vallarta.

.

4) Cuastecomates

Ubicada en el municipio de Cihuatlán, esta bellísima playa oculta de Jalisco se encuentra en una bahía protegida. Sus suaves olas son perfectas para practicar deportes acuáticos como surf, kayak o pesca deportiva.

Además, es considerado entre los destinos turísticos incluyentes del país y del mundo al desarrollar infraestructura y capacitar a los ofertantes de atracciones turísticas para la adecuada atención de adultos mayores y gente con capacidades diferentes que los visitan todo el año.

.

5) Playa Caballo

Partiendo desde Las Ánimas está Playa Caballo, un lugar casi virgen al estar relativamente aislado. Por ello no encontrarás multitudes, estarás lejos del bullicio y podrás encontrar paz tranquilidad.

Esta playa oculta en Jalisco es ideal para las personas que buscan intimidad y un momento a solas; aunque también es el lugar idóneo para quienes busquen conectarse con la naturaleza, la tranquilidad y los deportes acuáticos como el esnórquel, kayak o buceo.

Su suave marea es perfecta para nadar, aunque también tiene como opción practicar senderismo en el cerro que rodea a la playa, solo te recomendamos llevar el calzado adecuado.

Hay dos formas de llegar, una es por taxi acuático o lancha desde el Muelle de Los Muertos o desde Boca Tomatlán. La otra es desde Playa Las Ánimas, deberás caminar hacia el noreste, por la playa, tomar el sendero hacia Motelito Mio y a la derecha encontrarás este paraíso escondido.

.

Write A Comment