Destacado

6 pasos para cambiar tu imagen personal

Tu ropa refleja mucho acerca de quién eres, siendo consciente de ello, conócete e identifica tus calidades personales.
Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / Juan Pablo Ramírez

En algún punto, ¿te has dado cuenta que pierdes oportunidades de venta o bloqueas canales de comunicación con algún cliente, socio o empleado por tu imagen personal?

Si este es tu caso, lee los siguientes pasos para realizar un cambio de imagen profesional exitoso.

Identifica tu personalidad

Nos guste o no, tu ropa refleja mucho acerca de quién eres, siendo consciente de ello, conócete e identifica tus calidades personales. De manera que, logres coherencia en tu comunicación profesional a través de tu imagen personal.

Si te cuesta autodiagnosticarte, hay herramientas de autoconocimiento como el eneagrama o los arquetipos de la personalidad que te ayudan a tener un panorama completo de tu esencia personal y por lo tanto sabrás a dónde dirigir tu imagen personal.

Determina un objetivo

Comprendiendo que tu imagen personal es el reflejo de tu personalidad, fijar un objetivo de comunicación essayswriting.org es fundamental para realizar un cambio. Pregúntate, qué es lo que quieres lograr a través de dicho cambio: proyectar liderazgo, ser percibido como una figura de autoridad en tu área, verte accesible para tu equipo de trabajo, etc.

Busca inspiración

Para determinar tu imagen personal, toma de referencia la vestimenta de aquellas personas que ejercen lo mismo que tú, considera el tipo de prendas y colores, el peinado y los accesorios para que te sea más fácil lograr dicho cambio de imagen.

Haz una limpieza de armario

Así como cuando limpias tu casa y te deshaces de cosas que ya no te sirven, una limpieza de armario no solo te ayuda a deshacerte de aquellas prendas que estén en mal estado, sino también, de las que no te ayudan a crecer y a cumplir tus objetivos profesionales.

Realiza un check-list

Una vez que realizaste tu limpieza de armario, hacer un check-list de las prendas que te hacen falta para lograr ese cambio de imagen será el siguiente paso. Toma en cuenta tu objetivo de comunicación y recopila al menos 5 piezas que necesites, por ejemplo:

  • Camisa blanca de vestir
  • Traje sastre azul marino
  • Zapatos Oxford
  • Pantalón gris de vestir
  • Calcetines de vestir

Ve de compras

Considerando tu check-list, agéndate un día para ir a comprar esas piezas que tanto te hacen falta. No cometas el error de comprar lo que no necesitas, aunque esté de oferta.

Sigue estos 6 pasos y verás que abrirás más canales de comunicación en tu ámbito y por consecuencia, nuevas oportunidades de crecimiento profesional.

Recuerda que los puntos más importantes son la disciplina y la actitud para salir de tu zona de confort y lograr ese cambio de imagen deseado.

Asesor de imagen & marca personal/ Contacto: 442 598 6909

Escribe un comentario