Destacado

6 viajes increíbles que todo fan de la historia debe hacer

De las ruinas de México al Taj Mahal y Grecia, estos increíbles sitios históricos deben estar en tu lista de viajes.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever/ GQ

Los viajes en el tiempo no existen pero alrededor del mundo hay sitios históricos que te ofrecen una ventana al pasado, en los que el mundo era muy diferente y la idea de un teléfono, sobre todo uno inteligente, sonaba a locura.

Siempre puedes ir al museo para conocer un poco sobre el pasado, pero no es lo mismo ver pieza de arte colgada en los pasillos de un edificio, que poder experimentar la historia en esos lugares en los que todo sucedió.

Por el momento, viajar en el tiempo solo es posible al caminar en los sitios históricos que fueron rescatados y conservados y que muestran como vivían nuestros antepasados, pero, aunque han estado ahí por un largo tiempo, podría llegar un tiempo en el que ya no existan.

Algo podría pasarles y podrías perder tu oportunidad (aunque también puedes explorarlos por medio de algunas series con mucha historia).

Nada en este mundo dura para siempre, el incendio en Notre Dame en 2019 nos demostró que, hasta los edificios más imponentes, los que han observado nuestra historia y que logran resistir el paso del tiempo para convertirse en iconos, pueden desaparecer de un momento a otro, y posponer el viaje para conocerlos solo significa que podríamos nunca llegar a verlos.

Cada año, viajeros de todo el mundo se suben a un avión y viajan a las ciudades en las que el pasado sigue vivo, su objetivo es recorrer ruinas, templos, palacios y lugares llenos de historia, y tu deberías intentar hacer lo mismo siempre que puedas ya que expandes tu mente, escapas de la rutina y tienes una nueva aventura.

Budapest 

.

¿Tienes este lugar en la lista porque eres fan de Black Widow y los Avengers? No está mal, pero no solo debes buscar los sitios de la película.

Budapest es en realidad una ciudad antigua con un famoso puente de cadenas, algunos palacios, como el Castillo de Buda (donde puedes ver una gran colección de arte), museos o el famoso “spa” de Széchenyi con aguas termales. 

Palenque, Bonampak y las Ruinas de Yaxchilán, Chiapas 

.

Hay mucho que ver en Chiapas, puedes ir a las cascadas de Agua Azul,  al Cañón del Sumidero o a San Cristobal de las Casas, pero tu visita no está completa sin ir a las ruinas que se encuentran en el estado. 

Palenque y Bonampak son los más famosos y se encuentran dentro de una espesa selva, pero Yaxchilán, cerca del famoso río Usumacinta, es otro lugar increíble.

De acuerdo con el INAH, es un lugar que vale la pena visitar por su arquitectura, pero también porque ahí se encontraron una serie de textos antiguos que relatan batallas, eventos importantes y parte de la historia de la ciudad. 

Taj Mahal, Fuerte Amber, India 

Foto: Taj Mahal, India Tony Shi Photography

La India es un lugar mágico, lleno de color, aromas a especies y rastros de la vida en la antigüedad. El punto más famoso es el Taj Mahal, que fue construido como una tumba, por un hombre que quería dar testimonio del amor que sentía por su esposa (este lugar además tiene la peculiaridad de que se ve de colores diferentes con el paso de las horas).

Otra parada obligada es el Fuerte Amber, que en realidad es un palacio del siglo XVI, y lo que lo hace especial son los detalles, los colores y los espejos que encuentras por todos lados. 

Londres, Bath, Stonehenge, Inglaterra

.

Inglaterra es un país rico en historia y leyendas, incluyendo la del Rey Arturo y sus caballeros de la Mesa Redonda.

Aquí puedes encontrar palacios, iglesias antiguas, los baños de Bath, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o el famoso Stoehenge, un sitio que contiene una misteriosa estructura formada por varias piedras, que están rodeadas de muchas leyendas y teorías, incluyendo una que dice que fue creado por los extraterrestres. 

Valle Sagrado, Machu Picchu, Perú 

Foto: Machu Picchu, Perú Getty

Perú fue el centro de la cultura Inca y, actualmente, todavía puedes observar los restos de sus ciudades más poderosas, Machu Picchu es una parada obligada y, supuestamente, los incas se establecieron ahí porque es una zona con mucha energía y donde las montañas los protegían de sus enemigos.

Pero no es lo único que puedes ver, Cuzco es una ciudad llena de historia, también está el famoso Camino Inca, que puedes recorrer a pie,  Sacsayhuamán o la ciudad de barro de Chan Chan. 

Acrópolis, Atenas, Grecia 

.

Este es uno de los sitios históricos más famosos del mundo (incluso se puede ver en la serie The Little Drummer Girl, con Florence Pugh y Alexander Skarsgard), esto se debe a que es un lugar muy bien conservado donde puedes ver la magia de la arquitectura griega antigua.

Además, en Grecia encuentras también lugares como el Partenón, que era un tributo a los dioses, y Meteora, donde encuentras monasterios reconocidos por la UNESCO.  

Escribe un comentario