Destacado

7 grandes nombres que se pierden el Campeonato de la PGA 2024

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Monthly

El Campeonato de la PGA cuenta con el campo más fuerte del golf, pero ¿qué grandes nombres no lo han logrado?

Es hora del segundo Major masculino del año en el que los mejores del mundo, junto con 21 profesionales de clubes, se preparan para jugar en el Valhalla Golf Club, diez años después de la victoria del Trofeo Wanamaker de Rory McIlroy y la última vez que Louisville, La sede de Kentucky fue sede del Major.

El Campeonato de la PGA cuenta con el campo más fuerte del golf con todos los 100 mejores del mundo jugando. Con una alineación tan repleta y que contiene a jugadores como los ganadores anteriores Tiger Woods y Phil Mickelson, significa que realmente no hay muchos nombres grandes y actuales que no se presenten.

Pero todavía hay algunos, muchos de los cuales ejercen su oficio en la LIV Golf League y un par de veteranos del PGA Tour que se pierden el evento por primera vez en mucho tiempo.

Entonces, ¿qué grandes nombres se pierden el Campeonato de la PGA 2024?

LUIS OOSTHUIZEN:

Oosthuizen, dos veces subcampeón del Campeonato de la PGA, recibió una invitación pero no pudo asistir (Crédito de la imagen: Getty Images)

El sudafricano, ganador del Open de 2010 en St Andrews, terminó subcampeón en los cuatro Majors y quedó segundo en la PGA en dos ocasiones distintas. Oosthuizen fue subcampeón en 2017 en Quail Hollow y en 2021 en Kiawah Island. 

El capitán del Stinger GC en LIV Golf, que ganó dos veces en el DP World Tour a finales del año pasado, recibió una invitación para el evento de este año, pero la rechazó debido a compromisos personales. Se pierde su segundo Campeonato de la PGA consecutivo.

ZACH JOHNSON:

Zach Johnson se pierde su primer Campeonato de la PGA en más de 20 años
(Crédito de la imagen: Getty Images)

Hubo cierta sorpresa (o confusión) en las redes sociales de que Johnson no recibió una invitación como el capitán más reciente de la Ryder Cup de EE. UU., mientras que Luke Donald sí lo hizo, con la PGA de América dirigiendo la rama estadounidense de la Ryder Cup.

Sin embargo, Donald también es el capitán actual, y solo los capitanes actuales reciben una invitación a la obra maestra de la PGA of America.

Johnson, dos veces campeón de Major, se pierde este campeonato por primera vez desde 2003, con su clasificación mundial en el puesto 229.

MATT KUCHAR:

Kuchar se ha perdido los tres Valhalla PGA Championships en su carrera
(Crédito de la imagen: Getty Images)

Otro veterano del PGA Tour que aún no ha llegado al campo es Matt Kuchar, ya que el número 109 del mundo se perdió el Campeonato de la PGA por primera vez en 10 años.

Fue en Valhalla en aquel entonces, en 2014, lo que significa que se perdió los tres Campeonatos Valhalla PGA que tuvieron lugar durante su carrera (2000, 2014 y 2024). El lugar también fue sede en 1996, pero no se convirtió en profesional hasta el año 2000.

Kuchar ha jugado en el evento 15 veces, y su mejor resultado en T7 se produjo en Whistling Straits en 2015.

ABRAHAM ANCER:

El campeón de LIV Golf en Hong Kong ocupa el sexto lugar en la clasificación pero no recibió invitación (Crédito de la imagen: Getty Images)

El ex ganador del WGC, Abraham Ancer, es el jugador mejor clasificado en la clasificación de la LIV Golf League 2024 que no juega en el PGA Championship 2024.

El mexicano ganó su primer título LIV Golf en Hong Kong a principios de este año, lo que supuso su sexta victoria profesional.

El mejor resultado de Ancer en un Major hasta la fecha se produjo en el Campeonato de la PGA, cuando quedó octavo en 2021. También quedó noveno en 2022 y se pierde el Major por primera vez desde 2018.

SERGIO GARCÍA:

García terminó segundo en su debut en el PGA Championship
(Crédito de la imagen: Getty Images)

García se pierde su segundo Campeonato de la PGA consecutivo después de 24 apariciones en el evento.

Su mejor resultado llegó en su debut en Medinah en 1999, cuando llevó a Tiger Woods hasta el final y acertó “ese” tiro icónico junto a la raíz de un árbol que lo vio correr y saltar por la calle.

El español ocupa el décimo lugar en la clasificación de LIV Golf este año, donde ha perdido dos veces en los playoffs, por lo que su juego sigue siendo muy bueno, pero está fuera del top 700 en el OWGR.

BUBBA WATSON:

Watson perdió en un playoff ante Martin Kaymer en 2010.
(Crédito de la imagen: Getty Images)

Otro golfista de LIV con un subcampeonato en el Campeonato de la PGA es Bubba Watson.

El dos veces campeón del Masters perdió en un desempate ante Martin Kaymer en Whistling Straits en 2010 después de hacer un doble bogey en el hoyo 18 en el formato global de tres hoyos.

Watson se pierde el campeonato por segundo año consecutivo.

MITO PEREIRA:

El Campeonato PGA 2022 de Pereira terminó en agonía
(Crédito de la imagen: Getty Images)

Pereira es otro golfista de LIV que no aparece esta semana, pero podría ser muy diferente para el chileno.

Ahora tomó una ventaja de un golpe hasta el tee 72 en 2022 antes de encontrar agua con su drive y cometer un doble bogey para una derrota agonizante. Se perdió el playoff entre Justin Thomas y Will Zalatoris por un solo golpe.

Un par menos que el último lo habría convertido en campeón de Major y exento de este campeonato de por vida.

El resultado le devolvió el puesto para 2023, pero su ranking mundial ha caído desde que se unió a su compatriota Joaquín Niemann en la LIV Golf League.

Write A Comment