Golf

Aaron Jarvis es el campeón del LAAC 2022

Pinterest LinkedIn Tumblr

El LAAC GOLF 2022 tiene nuevo campeón. Aaron Jarvis se lo llevó de atrás, a puro birdie y con un toque de suerte de campeón en el 18.

TeeTime Klever / Redacción

Una de las historias más increíbles en las siete ediciones del Latin America Amateur Championship se escribió este domingo en Teeth of the Dog, Casa de Campo. Aaron Jarvis, de Islas Caimán, un territorio británico con sólo 650 jugadores y dos campos de golf, se quedó con el título del campeonato para aficionados más importante de la región tras firmar una tarjeta de 69 golpes (-3) y totalizar 281 (-7).

“La verdad es que no puedo poner en palabras lo que significa esto para mí, es increíble. En las próximas horas voy a tomar real dimensión de lo que acabo de conseguir. La oportunidad de jugar el Masters y The Open es un sueño para cualquier golfista y no puedo esperar a que se me cumpla”, fueron las primeras palabras de Jarvis, de 19 años, que jugó un golf extraordinario bajo presión, allí donde el brasileño Fred Biondi dilapidó una ventaja de dos golpes desde el grupo final.

“Fui muy paciente en el final de la vuelta, sabía que en los últimos hoyos podía hacer algunos birdies y me dejé las oportunidades. Ojalá esto ayude a hacer crecer el golf en mi país”, expresó aún incrédulo el flamante campeón del LAAC que por segunda vez participaba de este campeonato.

La anterior había sido en este mismo escenario en 2019 cuando superó el corte clasificatorio, pero finalizó en el puesto 50. “Obviamente llegué mejor preparado esta vez, con más experiencia y con un juego totalmente distinto”, comentó Jarvis, quien consiguió su lugar en la Universidad de Las Vegas después de obtener grandes resultados en el último año de High School en Windemere Prep School.

Además de su primer gran semestre en la universidad, para Jarvis fue una bisagra en su joven carrera la decisión de instalarse en Estados Unidos para asistir a la Leadbetter Junior Golf Academy, en Orlando, después de su debut en el LAAC 2019.

“Ojalá que esto pueda inspirar a las próximas generaciones de mi país para que el golf comience a ganar popularidad”, agregó Jarvis, quien sin dudas revolucionará no sólo las Islas Caimán, sino la academia de Leadbetter, la Universidad de Las Vegas y cada rincón su país natal de sólo 71 mil habitantes.

Escribe un comentario