Destacado

Abraham Ancer debuta en el Top 20 del Phoenix Open

El liderato quedó en manos del sorprendente invitado al torneo, el estadounidense Sahith Theegala.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Otros cuatro latinos bajan el par en Arizona.

TeeTime Klever / Golf Channel

Un positivo jueves vivieron los cinco latinoamericanos presentes esta semana en el WM Phoenix Open, torneo que se disputa sobre el TPC Scottsdale y que como en sus mejores tiempos, comenzó con miles de fanáticos presentes en su recinto.

Tras los 18 hoyos jugados durante esta jornada, Abraham Ancer (78° en la Race) es el mejor latino al registrar una vuelta de 68 golpes (-3) producto de seis birdies y tres bogeys. Producto de esa actuación, el “Turco” se posicionó en el lugar 18° del campeonato que se disputa en Arizona, Estados Unidos.

Más atrás, su compatriota Carlos Ortiz (31° en la FedEx Cup) también apretó el pie en el acelerador durante la primera ronda del Phoenix Open, ubicándose 32° luego de un registro de 69 tiros (-2). El ganador del Houston Open en 2020 anotó tres birdies y un bogey durante este jueves.

Además de lo hecho por el dúo mexicano, los otros tres latinoamericanos presentes en el campeonato que organiza el PGA Tour esta semana, también comenzaron de gran forma y lograron bajar el par para ubicarse en posiciones expectantes de cara a la ronda que se jugará este viernes.

Emiliano Grillo (152° en la FedEx Cup), Sebastián Muñoz (35°) y Mito Pereira (33°) firmaron un score inicial de 70 envíos (-1), quedando en el lugar 44° del campeonato y por ahora, por sobre el corte proyectado justamente en ese mismo número. De todas formas, aún resta completar parte de la primera vuelta y por cierto, todo el segundo recorrido en el TPC Scottsdale.

De ellos, el argentino podría ser el mayor beneficiado con un resultado favorable, ya que debido a su actual casillero en la Orden de Mérito, terminar entre los mejores del tablero podría permitirle volver a ingresar al Top 100 de esa clasificación.

El liderato parcial está en manos del estadounidense Sahith Theegala (88° en la FedEx Cup), quien aunque no alcanzó a conluir su ronda inicial debido a la falta de luz, por ahora se impone con el mejor score del campo tras llegar a los -7, aún con dos banderas por completar la mañana de este viernes.

Un poco más atrás, Brooks Koepka (173°) comenzó con el pie derecho su intento de revalidar su corona del año pasado, firmando una primera tarjeta de 66 impactos (-5), por ahora a dos unidades del líder Theegala. (Golf Channel)

Escribe un comentario