Destacado

Abraham Ancer y Carlos Ortiz se alistan para The players 2022

Los golfistas mexicanos forman parte de un grupo de 7 latinos que buscan el ansiado título.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Llegó la semana de THE PLAYERS Championship. El evento que resume todo lo que un golfista necesita para triunfar.

TeeTime Klever / FedMex Golf

Hay canchas en las que hace falta potencia y distancia para ser exitoso, en otras hay que ser preciso y estratega. En el Stadium Course en TPC Sawgrass hay que ser todo eso para salir airoso y levantar el dorado trofeo.

Esta semana habrá un récord de siete latinos buscando quedarse con el ansiado título que además tiene una bolsa millonaria de $20 millones de dólares, con un premio para el ganador de $3.6 millones.

Ellos son: los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira (debut), el colombiano Sebastián Muñoz, el argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas.

“Es una gran prueba en el golf”, dice el cinco veces ganador en el PGA TOUR Collin Morikawa. “Realmente pone a prueba todos los aspectos de tu juego”. Para Dustin Johnson, dos veces Jugador del año del PGA TOUR hay que hacer todo bien: “Es un campo muy exigente, hay que pegar bien de salida, pegar hierros precisos y buenos putts, en fin, todo”.

El campo histórico de Pete Dye, que está celebrando su 40 aniversario como anfitrión del evento insignia del TOUR, lo hizo por primera vez en 1982, hace que sea un lugar muy ecuánime, donde favorece a todos y a nadie al mismo tiempo.

Dice el actual No. 1 del mundo, Jon Rahm: “El campo de golf tiene un diseño tan bueno que nadie lo ha dominado nunca. Un dato por demás elocuente de que cualquiera puede ganar es que el único jugador que nunca ha ganado en el Stadium Course es el campeón defensor.

En los 40 años en TPC Sawgrass, solo cinco golfistas han ganado THE PLAYERS dos veces, y ninguno en años consecutivos: Fred Couples (1984, 1996), Steve Elkington (1991, 1997), Hal Sutton (1983, 2000), Davis Love III (1992, 2003) y Tiger Woods (2001, 2013),

De hecho, ningún campeón defensor se ha acercado realmente. El mejor resultado es un empate en el quinto lugar, Tom Kite en 1990 y Sutton en 2001, y el margen más cercano está a cuatro golpes del score ganador.

La última vez que un campeón defensor terminó dentro del top 10 fue Adam Scott, quien empató en el octavo lugar en 2005.

Como evento insignia del PGA TOUR, THE PLAYERS Championship obviamente es uno de los que todos los golfistas quieren tener en su currículum.

“Tiene el calibre de un major”, dice Rahm, quien empató en el noveno lugar el año pasado, su mejor resultado en cuatro presentaciones en el TPC Sawgrass.

LOS NÚMEROS DE LOS LATINOS 

Abraham Ancer (México): 2 participaciones (12° en 2019 y 22° en 2021)

Carlos Ortiz (México): 2 participaciones (MC en 2016 y 2021)

Joaquín Niemann (Chile): 29° en su única participación en 2021

Sebastián Muñoz (Colombia): 1 participación (MC en 2021)

Emiliano Grillo (Argentina): 5 participaciones. Debutó en 2016. Su mejor actuación fue en 2017 donde terminó 11°. Falló el corte en su última actuación.

Jhonattan Vegas (Venezuela): 9 participaciones. Tiene dos top-10 (3° en 2019 y 7° en 2012). Solo falló dos veces el corte.

 

Escribe un comentario