Destacado

Adam Scott toma el rol de líder en el equipo Internacional de la Presidents: “Me siento responsable”

El australiano deberá tirar el carro del elenco de Trevor Immelman.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Channel

El equipo internacional de la Presidents Cup llega en clara desventaja al duelo con Estados Unidos, de la próxima semana en Quail Hollow, donde no tendrá a varios de sus mejores nombres.

El capitán Trevor Immelman no podrá tener en su plantel a nombres clave que se fueron al LIV Golf, como Cameron Smith, Joaquín Niemann, Louis Oosthuizen, Charl Schwartzel, Marc Leishman, Abraham Ancer o Carlos Ortiz, que hubiesen hecho más fuerte al conjunto del Resto del Mundo.

Sin embargo, hay un camino hacia la victoria, al menos según el veterano internacional Adam Scott, ex número uno del mundo, y que tiene la película clara antes de este difícil choque en Charlotte.

Scott, quien jugará su décima Presidents Cup la próxima semana, se convertirá en un líder dentro del campo para Immelman y reconoce lo que significa ese rol de cara a una competición que asoma muy dispareja. “Me siento responsable de salir y ganar puntos en mi papel de jugador veterano“, señaló el campeón del Masters 2013.

Probablemente suene lejano, pero creo que lo más importante es que los 12 tengamos una mentalidad de total libertad, sea cual sea el desencadenante que necesites para hacerlo”, dijo el ex líder del ranking mundial.

Pase lo que pase con los 12 jugadores que tenemos, hay que salir a jugar de forma libre, sin presión alguna. SI lo hacemos, en un partido a 18 hoyos, puede pasar cualquier cosa, si sacamos nuestro máximo potencial, podemos ganar“, agregó.

En esa línea, confesó que “en cuanto a hablarle a los más jóvenes, si Trevor quiere que lo haga, va a depender de él, yo estoy disponible a hacerlo. Sé que están buscando a un jugador como yo para ganar puntos, pero eso es muy fácil de decir y no es fácil de conseguir”.

“Tenemos que darles confianza a los jugadores, a todos los integrantes del equipo, es lo mejor que podemos hacer”, cerró. (Golf Channel)

Escribe un comentario