Lifestyle

Agua caliente: La playa virgen en México que ofrece aguas termales

Los pobladores dicen que las aguas termales de Playa Agua Caliente son resultado de un volcán que yace en las profundidades de este lugar.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Redacción

Baja California Sur tiene un secreto bien guardado que añoran los que no se sienten cómodos con el clima frío: Playa Agua Caliente, un lugar donde las aguas termales son el principal atractivo para los turistas que visitan este destino en México.

Aunque Baja California Sur resguarda unos de los destinos turísticos que atraen a miles de personas al año como Los Cabos, Cabo Pulmo y La Paz, hay zonas poco conocidas que guardan un encanto natural.

Es el caso de la Agua Caliente, una playa virgen en el estado, poco conocida por turistas nacionales e internacionales, donde albergan pequeñas fosas con aguas termales creadas por los pobladores, quienes cuentan que en las profundidades de las aguas cristalinas se encuentra un volcán que nutre el abundante calor que se respira.

Foto/Cortesía

No importa la temporada del año, aquí el agua mantiene una alta temperatura.

Además de disfrutar de sus aguas termales, quienes conocen esta playa saben que contemplar el atardecer es sin duda una actividad imperdible en Playa Agua Caliente, porque ofrece una variedad de tonalidades rojas, naranjas, púrpuras y azules que destellan el mar.

Playa Agua Caliente se encuentra a 10 minutos del pueblo de La Ventana y a 40 minutos aproximadamente de La Paz. Si te cansas de las aguas termales, puedes refrescarte en la costa, donde las olas del Océano acarician la arena.

Foto/Cortesía

Otra opción es adentrarte en el mar para practicar paddleboard o kitesurfing, ya que aunque el viento sople fuerte, el mar es apacible.

Al tratarse de una playa virgen, no encontrarás servicios de restaurante u hospedaje en la zona, por lo que es recomendable llevar tus propios snacks y abundante agua para mantenerte hidratado por el tiempo que permanezcas en el lugar.

Toma nota y alístate para visitar Playa Agua Caliente en Baja California Sur y no olvides el bloqueador solar

Escribe un comentario