Destacado

Anthony Kim se prepara para hacer su primera salida en EE. UU. en 12 años este fin de semana

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever/ Golf Monthly

El jugador de 38 años jugó por última vez en suelo estadounidense en 2012, cuando comenzó el Wells Fargo Championship como jugador del PGA Tour.

El último capítulo del fascinante regreso de Anthony Kim al golf tendrá lugar este fin de semana, cuando el estadounidense haga su primera salida en casa en 12 años.

Kim, anteriormente miembro del PGA Tour, se encuentra en los primeros días de su segunda etapa como profesional después de más de una década alejado de este deporte.

La última vez que jugó fue en el Wells Fargo Championship el jueves 3 de mayo de 2012 y disparó 74 antes de retirarse del evento del PGA Tour antes de la segunda ronda del viernes en Quail Hollow.

Sin embargo, ahora forma parte de la plantilla de la LIV Golf League y se unirá como uno de los dos jugadores comodines para el resto de la campaña de 2024.

Después de perderse los dos primeros torneos de golf LIV esta temporada, Kim hizo su debut en Jeddah, Arabia Saudita, pero terminó último con 16 sobre – 11 golpes detrás de su rival comodín, Hudson Swafford.

Una actuación ligeramente mejor en LIV Golf Hong Kong una semana después, culminada con una actuación de cinco bajo par en la ronda final que lo dejó en el puesto 50 de 54 , proporcionó cierto grado de optimismo entre los fanáticos.

Sin embargo, en un primer torneo de cuatro rondas del Tour Asiático en la Serie Internacional de Macao, Kim falló el corte por ocho golpes como resultado de obtener un 74 y un 70, respectivamente.

Pero, después de un par de semanas de descanso (y práctica), el enigmático golfista se esforzará por volver a algún tipo de forma relativa en un entorno más familiar.

LIV Golf Miami se llevará a cabo en Trump National Doral entre el 5 y el 7 de abril y marca el quinto torneo en el calendario de 12 torneos. El exjugador de la Ryder Cup volverá a formar parte del campo.

Y su último inicio se producirá días después de que el jugador de 38 años “cuente su historia” sobre su larga pausa en el juego.

Una entrevista exclusiva con David Feherty de LIV Golf llamada ‘The Journey Back’ se publicará el martes a las 9 am ET y es probable que incluya a Kim compartiendo respuestas sobre por qué aparentemente desapareció del panorama del golf sin dejar rastro.

En un breve clip publicado por LIV el lunes, Kim reveló que se ha desprendido de alrededor del 98% de las personas con las que solía asociarse, etiquetando a algunas como “serpientes” y “estafadores” que “se aprovecharon de él”.

“No voy a mentir, estuve rodeado de gente mala”, dijo Kim. “Gente que se aprovechó de mí, estafadores. Y cuando tienes 24 o 25, incluso 30 años, no te das cuenta de las serpientes que viven bajo tu techo”.

Continuó: “Pero por la gracia de Dios, estoy aquí. Puedo contar mi historia, espero inspirar a otras personas y, nuevamente, mi hija estará orgullosa de mí sin importar cómo juegue y eso es lo más importante para mí”.

Write A Comment