Business

Anuncian inversión histórica para la seguridad de Querétaro

Pinterest LinkedIn Tumblr

Mauricio Kuri González, anunció una inversión de más de 4 mil millones para blindar la entidad y preservar la seguridad de los habitantes de Querétaro.

TeeTime Klever / Redacción

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció una inversión histórica de más de 4 mil millones de pesos en materia de seguridad para el estado de Querétaro. 

Esto con el objetivo de “cumplir la agenda de la gente”, preservar la seguridad, limpiar las calles, blindar la entidad para que no se contagie de crimen y violencia, y así, cumplir la responsabilidad de proteger a las familias queretanas. 

El mandatario estatal, Mauricio Kuri González, informó que este recurso se destinó para mejor infraestructura, tecnología, equipamiento y desarrollo de nuevas capacidades de la fuerza policial para el modelo de seguridad de los queretanos que se basa en tres conceptos: prevenir, combatir e impartir. 

Detalló que se instalará un Centro de Comando Central compuesto por un complejo de tres edificios de última generación que albergarán un área de adiestramiento de clase mundial, un centro de capacitación policial que contará con los últimos adelantos tecnológicos para su preparación y formación; y un edificio más que concentrará la inteligencia de todo el estado y que será la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Además, cuenta con 3 mil 500 puntos de monitoreo inteligente con un nuevo sistema de videovigilancia urbana; 64 arcos carreteros de un sistema para detección y reconocimiento de placas vehiculares de última generación; plataforma de ciberseguridad que permite el manejo masivo de datos e información en tiempo real para convertirlos en inteligencia; 18 hangares para drones de vigilancia remota con tecnología de punta; red de transporte de datos híbrida conformada por enlaces de microondas con casi 200 kilómetros de fibra óptica y antena de transmisión.

También, un sistema de alertamiento para detección y reconocimiento de placas vehiculares; 95 estaciones de monitoreo de videovigilancia; 10 mil kits de seguridad vecinal que incluye botones de alerta y cámaras wifi que se instalarán en las colonias que tienen mayor problemática y que estarán enlazadas a los centros de comando.

Asimismo, un sistema de video analítico de 750 cámaras; y un sistema de administración de video.

El mandatario estatal, destacó que este recurso para la seguridad surgió de las medidas de ahorro, de la reducción de gastos, de la disciplina financiera y de un presupuesto eficiente y sensato. 

Escribe un comentario