Golf

Armando Favela encabeza a cinco mexicanos en el Top Five en Mazatlán

Un grupo de cinco mexicanos se metió de inicio en el Top Five al jugarse la primera ronda del Estrella del Mar Open en Mazatlán.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El tijuanense ocupa el segundo sitio en el Estrella del Mar Open del PGA Tour Latinoamérica.

TeeTime Klever / Crónica

Un grupo de cinco mexicanos se metió de inicio en el Top Five al jugarse la primera ronda del Estrella del Mar Open en Mazatlán, tercer evento de la temporada 2021-22 del PGA Tour, mismo que lidera el estadounidense Matt Ryan.

El experimentado Armando Favela firmó score de 65 (-7) para el segundo sitio, mientras los jóvenes Aarón Terrazas, Emilio González, Ángel Morales-Hernández y Jorge del Villar firmaron 66 golpes (-6) para compartir junto a cinco golfistas más el cuarto sitio en la clasificación del torneo, tras los primeros 18 hoyos recorridos.

En la punta de la clasificación se colocó el norteamericano Matt Ryan con tarjeta de 63 (-9) en un arranque de torneo muy reñido y en el que no todos los jugadores completaron su ronda por tormenta eléctrica.

Favela que juega su primer torneo de la temporada en el PGA Tour Latinoamérica inició de la mejor manera. Siete birdies y ningún bogey para el excampeón del Stella Artois Open en Guatemala.

“Me di muchas oportunidades para birdie. En los últimos seis hoyos tuvimos mucho viento, pero le pegué muy bien a la bola. En el hoyo 3 la metí desde afuera y eso me motivó para el resto de la ronda. Es un campo que se presta para hacer scores bajos así que hay que aprovechar las buenas rachas que se tengan”, sostuvo Favela.

De los 25 mexicanos participantes en el certamen latinoamericano, los también experimentados Rodolfo Cazaubón, Cristian Romero y Sebastián Vázquez se hicieron de un sitio en el Top 30, con-3 impactos. A Sebastián aún le faltan tres golpes por recorrer.

Escribe un comentario