Destacado

Así es la botella de whisky español más cara de la historia

Diseñada por Lorenzo Caprile y decorada con una joya de Durán Joyeros, DYC 20 Grandes Maestros ha sido subastada por 10.500 euros. El importe total de la puja ha sido donado a beneficio de la CEHE (Confederación Empresarial de Hostelería de España).
Pinterest LinkedIn Tumblr

Teetime Klever / Forbes

El Teatro Real fue testigo de la subasta que llevó a cabo DYC, whisky elaborado 100% en España, quien subastó el decantador No 1 de la exclusiva edición DYC 20 Grandes Maestros, que alcanzó un valor de 10.500 euros. Se trata de la primera subasta que realiza la icónica marca de whisky. Esta edición limitada nace para poner en valor la maestría, la excelencia y la apuesta por la sostenibilidad en su elaboración con materias primas de proximidad (Km 0). 

DYC 20 Grandes Maestros, diseñada por Lorenzo Caprile, cuenta con 70 únicas botellas numeradas y sopladas de manera artesanal por la Real Fábrica de Cristales de la Granja. La no1 se ha convertido en la más especial ya que el cuello de la botella se ha decorado con una joya realizada en oro amarillo de 18 kilates con 6 diamantes engastados.

Esta joya ha sido realizada por Durán Joyeros, representantes de la tradición y la artesanía en el sector de la alta joyería, inspirada en el arco tradicional de entrada de la destilería de DYC en Segovia, a orillas del río Eresma. Gracias a esta magnífica aportación han conseguido convertir esta pieza en una auténtica obra de arte, única en el mundo, para albergar este exquisito single malt, envejecido con mimo en una barrica única durante 20 años.

El evento fue un auténtico homenaje a la maestría y la excelencia, ya que contó con la presencia y colaboración de otros grandes maestros españoles que demuestran el saber hacer y orgullo de nuestro país en distintas disciplinas, como la soprano Ainhoa Arteta, digna representante de la excelencia en nuestro país; Ramón Freixáchef con 2 estrellas MichelIn quién diseñó el menú de la cena posterior, apostando por materias primas Km 0; o la intervención magistral de Toni Nadal, como máximo exponente de los valores de orgullo local y saber hacer.

Además, destacó la figura de Lorenzo Caprile, máximo exponente del diseño y la calidad de nuestro país y comprometido con la sostenibilidad, quien ha diseñado en exclusiva la botella y el estuche de esta edición, en el que cobra protagonismo el rojo, color fetiche del diseñador, la combinación perfecta de diseño, lujo y artesanía.

La subasta fue dirigida por la Casa de Subastas Durán, con amplia trayectoria en pujas de productos exclusivos. La cantidad final recaudada tras la puja, 10.500 euros, ha sido destinada íntegramente a ayudar al sector de la hostelería en España, fundamental para la marca y uno de los más castigados en los últimos años, mediante programas de formación impartidos por la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE). Su presidente José Luis Yzuel fue el encargado de recoger la cuantía total de la puja.

En definitiva, una velada emocionante e histórica para DYC, presentada por Jaime Cantizano, que confirmó la excelencia del saber hacer en nuestro país. Una manera de ser y hacer, reflejada a la perfección en esta edición DYC 20 Grandes Maestros.

Sobre DYC 20 Grandes Maestros

Este whisky es fruto de un largo proceso de maduración en una sola barrica de roble americano de un solo uso, que previamente ha contenido bourbon, lo que le convierte en el más añejo y único single barrel de la marca. Destaca por su sabor ligero y rico en matices, adquiridos durante ese envejecimiento, y cuenta con un acentuado carácter de madera, junto con aromas intensos de roble tostado y vainilla. 

Cada una de las 70 botellas de DYC 20: Grandes Maestros es una pieza singular y distinguida, fruto del saber hacer y la tradición de los grandes maestros del cristal español, la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Su proceso de elaboración artesanal mediante vidrio soplado, el uso de un molde exclusivo y la calidad del cristal manualmente tallado convierten esta edición no solo en la mejor representación de los pilares de innovación de DYC: la calidad de la materia prima, la calidad del entorno y el orgullo del saber hacer español, sino que además este proyecto supone toda una reivindicación del poder de la creación de los maestros locales.

DYC 20 Grandes Maestros está disponible en e-commerce y en puntos de venta seleccionados, con un precio de venta de 425 €.

Escribe un comentario