Destacado

Así fue la primera ronda del México Open at Vidanta

Jon Rahm y y Jonathan Byrd lideran la tabla de posiciones.
Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / Redacción

Arrancó la primera ronda en el debut del México Open at Vidanta en Vallarta y el golfista español John Rahm terminó como líder del torneo junto a Jonathan Byrd, BrendonTodd, Trey Mullinax Kurt Kitayama y Bryson Nimmer con siete golpes abajo del par de campo cada uno.

Jonathan Byrd acertó 13 de 18 greens en tiempo reglamentario durante su primera ronda en el Abierto de México en Vidanta, y tuvo una buena ronda de putts, sin errores.
– Byrd terminó su ronda empatado en el primer lugar con 7 bajo par con Brendon Tood y Jon Rahm.

-Aaron Rai y Trey Mullinax están empatados en el cuarto lugar con seis bajo par.

– Alex Smalley, Aaron Wise, Sahith Theegala, Patrick Rodgers, Hayden Buckley, Charles Howell III y Ryan Blaum están empatados en el sexto lugar con cinco bajo par.

“Estuve muy cómodo desde el tee, no es que esté mal, pero hoy me sentí mucho más cómodo. No es el campo más demandante – fuera dlel hoyo 1 y el 10 – nunca estás en verdadero peligro de estar en mala posición. A menos de que salgas por la tarde, pues cuando empieza a soplar el viento, el campo muestra los dientes”, dijo Rahm.

El mexicano con mejor posición en el torneo fue Álvaro Ortiz en el lugar 34 al terminar con una tarjeta de 68 golpes, tres abajo del par de campo y a tan solo 4 de los líderes (-7).

“Fue una buena ronda, pero aún no puedo confiarme, tengo enfrente 56 hoyos antes de terminar. Mi meta es aprovechar mañana el cambio de condiciones para remontar”, comentó.

Por su parte, su hermano Carlos Ortiz terminó su ronda con 70 golpes, uno bajo par de campo “Es un campo que en la tarde se defiende, es normal. Mañana salimos temprano y hay que intentar hacer el mejor score posible, pero en general salgo muy contento, pues luché”, afirmó.

Mientras el mejor mexicano rankeado en el PGA Tour,  Abraham Ancer tuvo una primera ronda complicada al terminar con 4 birdies y doble bogey en el 18.

“Quería jugar mejor, pero las condiciones no estaban nada fáciles. Se le peleó bastante. Empecé un poquito flojo haciendo unos errores tontos”, mencionó el reynosense.

Sin embargo, confía en que la segunda ronda será más favorable para subir en la tabla de posiciones ya que está conciente que las condiciones del campo por la mañana no son las mismas que un campo después del medio día; además el viento fue un factor importante para que no alcanzara los resultados que esperaba,

 

Escribe un comentario