Destacado

Así fue la Ronda 3 en Vidanta

La tarea de todos es perseguir a Rahm, en busca de su primera victoria del año.
Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / Redacción

Jon Rahm enfrentó el viento y lo manejó igual de bien el viernes en el Mexico Open at Vidanta, anotando ocho birdies en su camino a un 66, cinco bajo par, que le dio al jugador número 2 del mundo una ventaja de dos golpes sobre Alex Smalley.

Rahm hizo birdie en los cuatro pares 5, incluido el hoyo 18 en Vidanta con un hierro 4 desde un rough ligero hasta poco antes del green, un lanzamiento a 6 pies y un último putt.

Estaba en 12-bajo 130 de cara al fin de semana.

Smalley estaba jugando al otro lado del campo, donde hacía la mayor parte de su trabajo. Lo más destacado fue embocar desde 165 yardas en el tercer hoyo par 4 para águila. Tuvo oportunidades de águila en hoyos consecutivos al final de su ronda, dos putts desde 35 pies en el sexto par 5 y conduciendo el séptimo hoyo de 291 yardas a 30 pies para otro birdie de dos putts.

Terminó con un 66 y estará en el grupo final con Rahm.

Rahm estaba dos golpes por encima de su primera ronda, en la que el español nunca tuvo que lidiar con el viento hasta los últimos cuatro hoyos. Este fue uno se sintió aún mejor.

“Siento que podría estar un poco más satisfecho con el puntaje de hoy que con el de ayer”, dijo Rahm durante la conferencia de prensa tras su participación en la tercera ronda del Mexico Open at Vidanta.

“Ayer sentí que estaba realmente bajo control y relativamente libre de estrés. Hoy fue un poco más agotador, pero aún así fue una muy buena ronda de golf”.

Patrick Reed logró dos birdies tardíos y estaba listo para cerrar su ronda con un tercero consecutivo hasta un lanzamiento peatonal justo antes del green en el par 5 del 18. Tuvo que conformarse con un par y un 66, dejándolo en un nutrido grupo que se quedó a tres golpes de distancia.

Cameron Champ, quien jugó junto a Rahm y manejó el viento con su penetrante vuelo de pelota, hizo un 66 para llegar a 133, nueve bajo par. Champ y Reed se unieron a Trey Mullinax (69), Adam Long (66) y Andrew Novak (67). .

Rahm disparó un soberbio tiro desde un área de desperdicio bien a la derecha del green en el par 5 14 a unos 3 pies. Lo que realmente le gustó fue su hierro 6 en el noveno par 3, sobre el agua mientras intentaba sortear las ráfagas.

“El hierro 6 fue perfecto. Y tener 3 pies para birdie allí es una gran ventaja”, dijo Rahm. “Creo que mi juego con el hierro fue muy, muy bueno hoy. Estaba realmente bajo control y en esas condiciones de viento estaba golpeando muy, muy sólidamente. Nunca me sorprendió demasiado dónde terminaba mi pelota y siempre estaba en una buena posición”.

Smalley, un graduado de Duke en su año de novato en el PGA Tour, obtuvo un segundo puesto en la República Dominicana hace un mes. Ambos campos tienen el mismo tipo de césped en los greens, y Smalley dijo que obtuvo mucha experiencia jugando en el grupo final el fin de semana, comenzando con la creencia de que puede competir en la gira.

También fue un rápido estudioso del viento, que hizo que algunos de los pares 4 fueran más difíciles de alcanzar que algunos de los pares 5 de 600 yardas.

Smalley tenía un hierro 5 para su segundo tiro al sexto de 608 yardas. Dos hoyos más tarde, tenía madera 3 para su segundo golpe en el octavo hoyo de 515 yardas, llegando apenas al frente del green. Eso condujo a un hermoso retraso de 65 pies para un par.

“Eso es lo que sucede cuando tienes vientos con ráfagas de 25”, dijo Smalley. “Pude mantener la pelota en juego y pude salir de esos hoyos que estaban jugando mucho tiempo, y feliz de haber terminado con ellos”.

Scott Brown, Jonathan Byrd y Davis Riley, quienes perdieron en un desempate en el Valspar Championship a principios de este año, estaban en el grupo con 134, ocho bajo par, cuatro golpes por detrás.

El corte fue 2 bajo par 140. Entre los que llegaron al fin de semana estaban los hermanos Ortiz de Guadalajara: Álvaro disparó 69 y estaba en 5 bajo par 137, mientras que Carlos, un ganador del PGA Tour, tenía 69 y estaba en 3. -menos de 139. Abraham Ancer, parte de los 10 jugadores mexicanos en la cancha y No. 20 del ranking mundial, tuvo un 69 y pasó el corte en el número.

La tarea de todos es perseguir a Rahm, en busca de su primera victoria del año.

Escribe un comentario