Destacado

Así fue el torneo de golf de Copa Netflix con pilotos de F1

Pinterest LinkedIn Tumblr

Pilotos de la F1, NFL y más, jugaron golf en La Copa Netflix en vivo

TeeTime Klever / GOLF

La primera Copa Netflix de la historia se celebró el miércoles 15 de noviembre, cuando algunos de los actuales pilotos de Fórmula 1 año compitieron junto a algunos jugadores de golf del PGA Tour. Los equipos disputaron una emocionante competición en Estados Unidos justo antes del Gran Premio de Las Vegas.

Cuatro pilotos que aparecen en Drive to Survive de Netflix compitieron junto a los golfistas que salen en Full Swing en un torneo de golf único en el que sólo podía ganar un equipo. 

¿Cuándo fue la Copa Netflix de golf con pilotos de F1?

La Copa Netflix se retransmitió en directo el martes 14 de noviembre de 2023 a medianoche. A partir de ahí, está disponible bajo demanda tras el evento. 

¿Cómo puedo ver la Copa Netflix de golf con pilotos de F1?

Si te lo perdiste, no te preocupes, que aún es posible. La Copa Netflix fue el primer evento en directo de la historia de Netflix.

En la plataforma se retransmitió en vivo y en directo, y ahora está disponible en el servicio de streaming, donde puedes entrar y verlo completamente.

¿Qué pilotos de Fórmula 1 compitieron en la Copa Netflix de golf?

Hay cuatro pilotos de Fórmula 1 que compitieron en la Copa Netflix:

  • Alexander Albon (Williams)
  • Pierre Gasly (Alpine)
  • Lando Norris (McLaren F1)
  • Carlos Sainz (Ferrari)

Cada piloto estuvo emparejado con un golfista de la PGA para competir en el torneo. 

¿Qué golfistas compitieron en la Netflix Cup con pilotos de F1?

Los cuatro golfistas profesionales que participaron en la Copa Netflix junto a los pilotos de F1 fueron:

  • Rickie Fowler
  • Max Homa
  • Collin Morikawa
  • Justin Thomas

Los cuatro golfistas tienen un pedigrí importante, con 33 victorias en el PGA Tour y 3 victorias en el Campeonato de la PGA entre ellos.

¿Cuáles fueron los equipos de la Copa Netflix?

Los cuatro equipos se dividieron en dos grupos y se enfrentaron en la competición ‘cara a cara’.

Lando Norris formó pareja con el golfista Rickie Fowler, y perdió contra Carlos Sainz y su compañero Justin Thomas. Alex Albon se unió a Max Homa y cayeron ante Pierre Gasly y su compañero del golf Collin Morikawa.  

¿Cómo era el compañero de Carlos Sainz en el torneo de golf?

Justin Thomas es un golfista estadounidense de 30 años que en 2018 llegó a ser número 1 del mundo.

Cuando antes del evento sus rivales le definieron y dieron consejos a Sainz en un vídeo que publicó Netflix, dijeron de él, bromeando: “JT es un tipo fogoso. Voy a encontrar una manera de cabrearlo, así que tendrás que controlar sus pequeños berrinches”.

“Tal vez golpee un par de pelotas de golf extra desde la hierba, le gusta tomar el camino largo”.

¿Dónde se celebró la Copa Netflix con pilotos de F1?

La Netflix Cup 2023 tuvo lugar en el Wynn Golf Club de Las Vegas, Estados Unidos. El torneo se disputó unos días antes del Gran Premio de Las Vegas. 

Emily Prazer, directora comercial del Gran Premio de Las Vegas, declaró: “El éxito continuado de Drive to Survive ha desempeñado un papel importante en el crecimiento de la Fórmula 1 en EE.UU., lo que en última instancia ha llevado a la incorporación de una tercera carrera estadounidense.

Es muy apropiado que demos el pistoletazo de salida a nuestro fin de semana inaugural de carreras con un evento divertido que puedan ver en streaming los aficionados a la F1 y al PGA Tour de todo el mundo.”

¿Cuáles eran las reglas de la Copa Netflix con pilotos de F1?

La Copa Netflix se jugó en formato scramble, y cada uno de los cuatro equipos jugó ocho hoyos y se puntuó en formato match play, lo que significa que el equipo con la puntuación más baja ganaba ese hoyo y se anotaba un punto, ganando el equipo con más puntos al final de la ronda. 

La competición fue en fourball, que es una modalidad en la que cada uno de los cuatro jugadores (dos parejas) tiene su propia bola, en lugar de la competición foursomes, que es aquella en la que las parejas alternan golpes con la misma bola.

Detalles a destacar

Durante el evento hubo todo tipo de tonterías para consumir, pero si Netflix realmente quiere ingresar a la cobertura de deportes en vivo, necesitará asegurar su calidad de producción.

En los anuncios, los locutores parecían inseguros de los resultados de los partidos y el formato, y aunque los jugadores llevaban auriculares, los dispositivos fallaban con frecuencia, lo que limitaba la interacción entre los jugadores y Dahmen and Co.

La mayoría de los segmentos de “Momentos inolvidables” de la transmisión fueron un fracaso, porque de hecho, la mayoría de esos momentos fueron bastante olvidables.

Los llamativos gráficos de puntuación también eran difíciles de descifrar rápidamente, lo que nunca debería ser el caso, especialmente cuando sólo hay dos partidos en el campo.

Por el lado positivo, los sobrevuelos de los drones fueron cautivadores, al igual que las narraciones que los acompañaron, en particular su descripción del cuarto hoyo como el “fo ho”. No es un término que oirás emplear a Nantz.

La Copa Netflix fue una diversión inofensiva y, para los fanáticos de los deportes, había peores formas de pasar el rato un martes por la noche en noviembre.

Pero el programa de dos horas y media también fue un recordatorio de que producir golf no es fácil, ni tampoco tratar de hacer que el juego parezca moderno o atractivo, al menos de manera que satisfaga las definiciones de esas palabras en 2023.

Write A Comment