Breaking News

Audiencia del PGA Championship cae en la tercera ronda

Después de que Tiger Woods anunciara su retiro la audiencia bajó un 20% en comparación con el tope del año pasado.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Channel

El carisma de Tiger Woods atrae las miradas de los fanáticos del golf y de quienes solo quieren verlo a él, tanto así que su presencia y posterior anuncio de retiro marcaron los altos y bajos de la audiencia según reportó la cadena CBS en los Estados Unidos.

El inicio del major disputado en Tulsa, Oklahoma, tuvo el seguimiento más alto en dos décadas para su primera ronda y el más visto en trece años para su segundo día de competencia, jornadas en las que el “Tigre” luchó para superar el corte en el PGA Championship.

Los índices cambiarían e irían de la mano con el declive de Tiger en el tercer día, cuando firmó una tarjeta de 79 golpes que sumado a sus molestias físicas lo llevaron al retiro de la competición antes de la ronda final.

La baja física y deportiva del Tigre se llevó consigo una parte de la audiencia en la tercera ronda que fue vista por 3,62 millones de personas, un 6% menos respecto a los seguidores del año pasado que alcanzaron los 3,85 millones en promedio.

En la ronda final la ausencia de espectadores fue dramática en comparación al año pasado, donde además hay que sumar el factor Mickelson que hizo subir el rating cuando ganó en 2021. Fueron un total de 5,27 millones de espectadores promedio versus los 6,66 que vieron a “Lefty” coronarse el año pasado, un notorio descenso de un 21%.

Los números azules llegaron en el playoff que disputaron Thomas y Zalatoris que tuvo una audiencia promedio de 9 millones de espectadores durante los 45 minutos de definición, alcanzando un peak de 9,34 millones entre las 7:15 y las 7:30 pm ET.

Escribe un comentario