Breaking News

Augusta sorprende con invitaciones al Masters para jugadores de LIV y otros dos golfistas

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTimeKlever / GOLF

El Masters de 2024 esta cada vez más cerca, y las noticias sobre el torneo de este año comienzan a filtrarse. El miércoles se dio la noticia más importante hasta ahora: Augusta National está ofreciendo una invitación al golfista profesional de LIV, Joaquín Niemann.

El sorprendente anuncio llegó el miércoles por la mañana a las 8:28 a.m. hora del Este a través de una publicación en la cuenta oficial del Masters X. Junto con Niemann, otros dos profesionales que de otra manera no estaban calificados también recibieron invitaciones al Masters: Thorbjørn Olesen y Ryo Hisatsune.

En un comunicado, el presidente de Augusta National, Fred Ridley, dijo que las invitaciones especiales eran parte de una “larga tradición de invitar a los principales jugadores internacionales que de otra manera no están calificados” para el Masters.

“El anuncio de hoy representa el compromiso continuo del [Masters] Tournament de fomentar el interés en el juego de golf en todo el mundo”, escribió Ridley en el comunicado. “Esperamos dar la bienvenida a cada jugador a Augusta National esta primavera”.

En el puesto número 58 en el Ranking Mundial de Golf Oficial, Olesen de Dinamarca está justo por debajo del puesto 50 necesario para ganarse un lugar en el Masters por méritos propios. Aún tiene tiempo para colarse entre los 50 mejores, siempre y cuando mantenga sólido su juego reciente.

Hisatsune de Japón ocupa el puesto número 78 y obtuvo su invitación especial como resultado de ser nombrado Novato del Año del DP World Tour en 2023.

Lo que nos deja con Niemann. El golfista chileno de 25 años dejó el PGA Tour por LIV en el verano de 2022. Jugó en el Masters de 2021 y 2022 como miembro del PGA Tour, luego se clasificó para el Masters de 2023 a través de su ranking mundial, donde terminó T16.

Pero como los eventos de LIV no ofrecen puntos para el ranking mundial, Niemann ha visto caer su posición al puesto 81, muy fuera de los primeros 50 necesarios para participar en Augusta.

Además de su excelente desempeño en LIV, Niemann ha expresado un fuerte interés en jugar y ganar los grandes torneos, así que ha intentado todo lo posible para ganar puntos para el ranking mundial. Esto incluyó jugar en el circuito australiano a finales del año pasado, donde ganó el Abierto de Australia.

También participó en el Clásico del Desierto de Dubai del DP World Tour en enero, donde terminó T4.

Niemann incluso está en el campo para el evento de la Serie Internacional del Tour Asiático de esta semana en Omán, donde esperaba ganar más puntos para el ranking mundial. Ahora, con el anuncio de Augusta, Niemann no necesitará los puntos para regresar al Masters, aunque aún podría necesitarlos para cualquier otro major al que esperara clasificar esta temporada.

ANDREW REDINGTON/GETTY IMAGES

Write A Comment