Sin categoría

Autos de lujo exclusivos con menos de 10 ejemplares

Estos autos son tan lujosos y costosos que en un caso, únicamente, se fabricó una unidad para un cliente secreto
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever/ Expansión

En el mundo hay marcas de autos que, de inmediato, nos recuerdan al lujo y la comodidad, características imprescindibles que los destaca dentro del segmento de la alta gama; sin embargo, existen autos que, incluso, se vuelven exclusivos debido a las pocas unidades creadas y hoy te platicaremos sobre algunos de ellos.

En ocasiones, las firmas crean vehículos muy raros y costosos, por ende solo fabrican pocas unidades. Eso los convierte en autos exclusivos que buscan satisfacer las necesidades de clientes dispuestos a pagar lo que sea por tener uno.

En esta ocasión te presentamos una lista de cinco autos de lujo de los cuales solo se fabricaron menos de una decena. Eso los convierte en ejemplares muy deseados.

Tal y como su nombre lo indica, de este modelo creado por Horacio Pagani solo existen cinco en el mundo. La idea de Pagani es que el auto de lujo corriera en las pistas de competencias. Su motor es un Mercedes Benz AMG de 7.3 litros, de 700 caballos de fuerza y logra pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos.

Al ser pensado como un modelo para carreras, su forma y alerón tiene funciones aerodinámicas que le permiten estar casi pegado al piso. Su monocasco está hecho de carbono titanio; además, cuenta con una caja de cambio secuencial de 6 velocidades.

De igual forma, este superdeportivo se fabricó en la versión roadster, con una producción que también se limitó a solo cinco unidades.

.

Lamborghini Veneno

El superdeportivo fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2013. Solo se construyeron tres coupés y nueve roadster con motivo del cincuenta aniversario del sello automotriz

Este modelo de Lamborghini tiene como base el Aventador con una gran eficiencia aerodinámica que es la gran diferencia entre ambos superdeportivos. El alerón de este auto de lujo cuenta con grandes canales, los cuales permiten que el aire llegue al capo delantero, al frente del parabrisas y a las llantas delanteras.

El monocasco y las piezas exteriores de este superdeportivo están hechos de fibra de carbono reforzado. Su motor, un V12 de 6.5 litros que puede pasar de 0 a 100 kilómetros en solo 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.

.

Bugatti La Voiture Nore

Sin duda, este modelo es de los más exclusivos y caros del mundo. El auto de lujo fue fabricado, exclusivamente, para un cliente anónimo y toma como base el Chiron con un frontal rediseñado con piezas de fibra de carbón, transformándolo en un homenaje al Type 57 SC Atlantic.

Destacan sus grandes tomas de aire que ayudan a que el motor se refrigere, el cual es un W16 de 8 litros. Este Lamborghini superdeportivo ofrece 1,500 caballos de potencia, cuenta con una transmisión de doble embrague y tiene siete velocidades.

Además, acelera de 0 a 100 kilómetros en 2.5 segundos, con una velocidad máxima de 420 kms por hora.

.

Koenigsegg CCXR Trevita

Aunque en un inicio se tenía pensado fabricar tres unidades de este superdeportivo, finalmente la marca sueca decidió solo crear dos. Uno de ellos le perteneció al boxeador Floyd Mayweather.

Este auto de lujo cuenta con un motor V8 de 4.8 litros que entregaba al usuario 1,018 CV, capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros en 2.9 segundos y una velocidad máxima de 408 km/h.

Está basado en el Koenigsegg CCX, con una carrocería de fibra de carbono; sin embargo, no es de color negro, pues fue sometida a un tratamiento especial que convierte al Trevita en el único auto con este material en un tono diferente: blanco. Justo ese detalle le dio el nombre al vehículo, que significa “tres blancos”.

Además, su techo rígido es desmontable y puede almacenarse en el maletero delantero para convertirlo en un roadster.

.

McLaren F1 LM

Es una versión del F1 GTR, fabricado para celebrar la victoria de McLaren en las 24 horas de Le Mans en 1995.

Sus modificaciones le permitieron ser un auto de lujo que pudiera circular por la calle, es decir matriculable. Una de sus características más distintivas es su tono naranja.

El McLaren F1 LM cuenta con un motor V12 de BMW de 689 caballos de fuerza. Tiene la capacidad de pasar de 0 a 100 km en 3 segundos.

A diferencia del GTR, el LM cuenta con un conducto de enfriamiento más grande en la parte delantera de la máquina y dos más ubicados en ambos lados del automóvil; posee un alerón trasero de CFRP considerablemente más grande, ajustable manualmente.

.

Escribe un comentario