Business

Bebidas ‘Ready to Drink’, el boom que viene

El mercado RTD muestra un crecimiento constante. Por ello, Coca-Cola se alió con Jack Daniel's para crear un coctel que busca destacar en una categoría que mantendrá su ascenso en las preferencias del consumidor en los próximos años.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Forbes

Las bebidas Ready to Drink (RTD) se han posicionado en el gusto de los consumidores globales; tanto, que la categoría mantiene un crecimiento constante. Al respecto, la información que arroja IWSR Drinks Market Analysis es contundente: “las RTD han sido una categoría destacada durante la pandemia de covid-19(…)y se espera que su consumo continúe creciendo en los mercados más grandes del mundo impulsado particularmente por las bebidas alcohólicas saborizadas“.

Bebidas Ready to Drink en México

Francisco Baeza, director general de Brown Forman en México, destaca que el país es líder en el mercado de las bebidas RTD: “Sabemos que la categoría está creciendo. En los últimos seis años ha duplicado su valor en México; vemos un potencial tremendo”.

Las preferencias de consumo en esta categoría de bebidas se traducen en cifras que revelan el por qué de su crecimiento. De acuerdo con un informe de Grand View Research, “el tamaño del mercado mundial de bebidas alcohólicas enlatadas se valoró en 10.01 mil millones de dólares en 2021 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta del 21.9% de 2022 a 2030”.

Además, para IWSR Drinks Market Analysis, las RTD integran una categoría que destacó durante la pandemia al aumentar su volumen 14% en 2021, y 26% en 2020. El pronóstico de cara a los próximos cinco es aún más contundente: las RTD crecerían 44% y 51% en volumen y valor, respectivamente.

ebut en México

Ante este escenario, Brown-Forman Corporationpropietaria de Jack Daniel’s hizo mancuerna con Coca Cola Company para enlatar un clásico e introducirlo en el mercado: Jack & Coke, una combinación de dos ingredientes demandados por los consumidores ahora en su versión Ready to Drink.

Jack Daniel´s considera que el consumidor de bebidas RTD en México y el mundo busca “el mejor sabor que vaya de la mano con sus preferencias personales y estilo de vida”. Al respecto, considera que Jack & Coke responde a una necesidad del consumidor, al ser un coctel emblemático que involucra a dos marcas consolidadas.

ack Daniel´s reporta que la decisión de crear esta bebida Ready to Drink se inspira en la receta de una de las bebidas más solicitadas en las barras del mundo.

Jack & Coke fue lanzado recientemente en CancúnQuintana Roo. La elección de esta sede para un lanzamiento estratégico para ambas marcas obedece, afirma Javier Meza, vicepresidente senior de marketing de Coca-Cola en América Latina, a que consideran a México como uno de sus mercados más importantes en la categoría.

Escribe un comentario