Business

Bill Gates dona 20 mil millones y quiere salirse de la lista de los más ricos

Bill Gates se convertiría en el hombre que más ha dado dinero a la beneficencia en toda la historia. Esto es lo que ha dicho.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever/ GQ

Bill Gates está a punto de hacer la donación más grande en su vida. El empresario está moviendo 20 mil millones de dólares de su fortuna en la cuenta de la Bill and Melinda Gates Foundation, la organización que creó con su ex-esposa Melinda French Gates.

La cual se encarga de ofrecer ayuda para diversas causas, incluyendo zonas de desastre o mejorando las condiciones de salud en algunas áreas, entre varias otras

Así se usará su fortuna

La fundación, que ya tiene 20 años de existir, es una de las filantropías más grandes del mundo y, según los reportes, con este dinero incrementará sus pagos a beneficencias de 6 mil millones a 9 mil millones cada año para 2026.

Esto podría ser para enfrentarse a los nuevos retos que ha presentado la pandemia de Coronavirus y la reciente guerra en Ucrania

Tanto Bill Gates como su ex esposa han prometido donar la gran mayoría de su fortuna a esta fundación además de otras iniciativas filantrópicas.

Ambos afirmaron que seguirían trabajando junto durante dos años hasta 2023 después de lo cual French Gates puede decir retirarse de la fundación con un pago de Gates, sin embargo, con esto parece que se mantendrá apegada a la fundación donando gran parte de su fortuna. 

Gates, quien ahora es el cuarto hombre más rico de mundo, según el índice Bloomberg de Multimillonarios, afirmó que no siempre estará en esa lista y que planea salir de ella con estas donaciones. “Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo”, afirmó en una publicación. “Tengo la obligación de regresar mis recursos a la sociedad en formas que tengan el mayor impacto para mejorar las vidas. Espero que otros en posiciones de gran fortuna y privilegio también hagan lo mismo en este momento”. 

Bill Gates generó la mayor parte de su fortuna debido a su trabajo en Microsoft, empresa que revolucionó la industria de la computación personal y que fue responsable de llevar una computadora a la mayor cantidad de hogares posibles.

En 2014 renunció como presidente para enfocarse a su trabajo con la Bill and Melinda Gates Foundation, además de que se ha encargado de dar conferencias y realizar trabajos para concientizar sobre problemas como el cambio climático. 

Gates aprendió bastante de Warren Buffett, otro de los hombres más ricos del mundo, quien también mencionó que antes de morir donaría toda su fortuna para beneficencias. Aunque sus hijos sí tendrán una herencia, no serán casos de fortunas enormes heredadas como han hecho otros multimillonarios.

El propósito de Gates es usar el dinero generado para cambiar el mundo y tratar de mejorarlo en medio de la crisis. 

Escribe un comentario