Business

Bimbo se despide de Paleta Payaso: Mondelēz concreta compra de Ricolino

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Redacción

La nueva organización operará bajo la identidad de Mondeléz Snacking México, que tendrá a más de 10,300 colaboradores.

La compañía de alimentos Mondelēz International, dueña de marcas como Oreo o Tang, concretó la compra de Ricolino a Grupo Bimbo, por 27,000 millones de pesos, luego de haber recibido la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Para el presidente de la firma en México, Oriol Bonaclocha, esto representa la suma de la grandeza de dos empresas icónicas, que durante años se han colocado como las preferidas de los consumidores.

“Durante más de 150 años –en conjunto– en ambas empresas hemos trabajado para ganarnos un lugar en el corazón de nuestros colaboradores, clientes y consumidores y a partir de hoy lo hacemos a través de una sola visión común, uniendo nuestras fortalezas, nuestra gente y nuestros sabores y creando el portafolio más completo de la industria”, afirmó.

Ganancias de Bimbo crecen 50.8%: vende más pese a mayores precios

Y es que, con esta operación, la empresa está frente a la posibilidad de tener una mejor posición en la industria de los snacks y la confitería al ofrecer a sus clientes un portafolio de marcas líderes en las categorías de gomas y caramelos, galletas, chocolate, gomitas, bombones, dulces picositos, queso crema, cajeta y dulces hechos a base de cajeta.

Asimismo, suma a su equipo a 6,300 personas y fortalece su negocio con una importante cadena de producción de 6 plantas y una destacada plataforma de distribución con más de 3,000 rutas que llegarán a más de 600,000 puntos de venta.

Mondelēz México precisó que con esta transacción sumarán productos emblemáticos y con gran tradición en México como Paleta Payaso, Dulces Vero, Panditas, Cajeta Coronado, Chocolates La Corona, entre otros. y muchos más.

 Por lo que la nueva organización operara bajo la identidad de Mondeléz Snacking México, que comprenderá de más de 10,300 colaboradores.

Escribe un comentario