Business

Brindará Querétaro oportunidades para el desarrollo de los jóvenes

Pinterest LinkedIn Tumblr

SEDESO se reunió con universidades y presenta proyecto de Modelo de Desarrollo Sostenible que complementa acciones para consolidar el futuro de Querétaro en materia ambiental.

TeeTime Klever / Redacción

La Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro (SEDESO) reunió a instituciones de educación media superior y superior, cámaras empresariales, clústers y colegios de diversos sectores, para presentar el proyecto Amplificadores de la Tierra Municipales (ATM) que busca brindar a los jóvenes herramientas para su crecimiento personal y profesional mediante programas y actividades que recalquen sus capacidades de desarrollo, así como para reforzar alianzas y crear conciencia a fin de promover la Agenda 2030.

El proyecto Amplificadores de la Tierra Municipales (ATM) consiste en conectar las tres esferas del Modelo de Desarrollo Sostenible, cuyo propósito es garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Los jóvenes podrán adherirse a cualquiera de los pilares de la Secretaría: Ecología y Cambio Climático, Desarrollo Rural y Agropecuario, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico y Emprendimiento; y podrán participar en actividades de acción positiva que desde la educación ambiental, procuren el cuidado, conservación, promoción y construcción de una sociedad equitativa. 

Algunos de los programas y actividades en los que podrán participar son: Fomento al primer empleo, Red Internacional de Ciudades Michelin, Anuario Económico Municipal, Digitalización de negocios, Censo Económico Municipal y Educación Ambiental.

La secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, agradeció la atención a la convocatoria y destacó que la presencia de los representantes podría replicarse en 10 mil beneficiarios potenciales, por lo que adelantó el impacto social que las acciones tendrán de la mano con la juventud.

“Entre algunos proyectos, buscamos mapear la totalidad de unidades económicas en el municipio para brindarles más difusión, digitalizarlas, permitir que formen parte del escenario para atraer clientes. Impulsaremos a 10 mil personas con herramientas para conseguir su primer empleo: programas de capacitación, vinculación y fomento. Trabajaremos en proyectos enmarcados en la biodiversidad y el combate al cambio climático. Todo comienza en las aulas, a través de los ATMs haremos a las universidades participes de esto y de los avances de la mesa de economía circular que se ha instalado en esta administración en el Municipio”, señaló Palacios Kuri.

Asimismo, explicó que la Conferencia de Ciudades Michelin también será punto de encuentro para el diseño de un mejor futuro, por lo que se buscará becar a dos jóvenes de cada ciudad para participar en el diálogo por proyectos innovadores.

Y en cuanto al cuidado del medio ambiente, se utilizará el máximo de materiales reciclables o reutilizables y se medirá la huella de carbono generada para reponer a través de la reforestación.

Dicha convocatoria está dirigida a jóvenes de 15 a 29 años, podrán hacer en su registro en el siguiente link:

https://bit.ly/3kLeggc.

Escribe un comentario