Golf

CADDIE el mejor aliado del golfista

Pinterest LinkedIn Tumblr

El caddie se encarga de que el jugador tenga todos los elementos necesarios para dar lo mejor de él sobre el terreno.

TeeTime Klever / Redacción

La Real Academia de la Lengua Española dice que “caddie” es, “en golf, persona que transporta los palos”. Sin embargo, los que conocemos este deporte sabemos y reconocemos que un caddie es mucho más.

Para empezar, el caddie debe tener un conocimiento único del juego del golf. Debe conocer las reglas a la perfecciónIgual o mejor que el propio jugador. A veces, el golfista puede tener alguna duda y el caddie puede resolverla.

Pero no sólo eso, cuando vas al campo a jugar o has asistido a torneos importantes habrás visto a algún caddie reconociendo el terreno de juego. Y éste suele detectar posibles obstáculos en campo de golf o cambios en el recorrido que puedan afectar al juego del golfista.

El caddie también es el encargado de realizar las mediciones e informar sobre las condiciones atmosféricas (como la dirección del viento, humedad, etc…). Es tal el conocimiento que el caddie ha de tener del golf que incluso puede aconsejar al jugador sobre cómo efectuar cierto golpe cuando éste tenga dudas.

Además, se encarga del buen mantenimiento del equipamiento del jugador, de su limpieza y reparación en caso de que sea necesario.

En definitiva, el caddie se encarga de que el jugador tenga todos los elementos necesarios para dar lo mejor de él sobre el terreno. De hacer que su juego sea el mejor posible.

Pero si hay una característica propia del caddie es la confianza que el jugador deposita en él. En ocasiones, el caddie ha de ejercer de apoyo al jugador. A veces, incluso de psicólogo. Los caddies de los mejores jugadores de golf de la historia han tenido un papel importante en la victoria de estos golfistas.

El compañero ideal

Hay que diferenciar el caddie amateur a uno profesional, éste último en la mayoría de los casos pasa ser una de las personas de mayor confianza para el jugador a nivel personal, y ese aspecto es clave, ya que se toman muchas decisiones trascendentales durante un torneo y esas decisiones pueden significar conseguir una victoria o no. 

Los golfistas elite aseguran que contar con un buen caddie, es sumamente importante para poder competir al más alto nivel.

Otras características que deben reunir los caddies es contar con una buena condición física, ya que acostumbran a realizar dos jornadas por día, es decir recorrer 36 hoyos, que equivalen a caminar 10 horas, además de ser atento y respetuoso con el golfista. 

Escribe un comentario