Golf

Campo Internacional Saudita 2023

La quinta edición del evento Asian Tour está repleta de jugadores de LIV Golf, incluido el ganador del año pasado, Harold Varner III.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Monthly

El Saudi International regresa para su quinta salida en el Royal Greens Golf & Country Club de Jeddah y, como en los cuatro años anteriores, algunos de los mejores jugadores del mundo están en el campo.

El torneo está patrocinado por el Fondo de Inversión Pública del reino, la misma organización que financia LIV Golf . El año pasado, algunos de los jugadores del PGA Tour en el campo ofrecieron una indicación de quién eventualmente ficharía por su amargo rival. 

Entre ellos se encontraba el eventual ganador del torneo, Harold Varner III y dos de los fichajes iniciales de más alto perfil de LIV Golf, Phil Mickelson y Dustin Johnson. Los tres de esos jugadores también están en el campo este año.

Además del vencedor de 2022 Varner III, quien embocó un increíble putt de águila de 92 pies para llevarse con el trofeo, y Johnson, quien ganó el torneo en 2019 y 2021; también aparece otro jugador que eventualmente se uniría a LIV Golf, el ganador de 2020 Graeme McDowell.

El jugador mejor clasificado en el campo de este año es el número 3 del mundo, Cameron Smith, quien también se unió a LIV Golf en agosto pasado. 

Otros jugadores en el circuito financiado por Arabia Saudita que aparecerán incluyen al compatriota de Smith, Marc Leishman, el mexicano-estadounidense Abraham Ancer, Bubba Watson y Bryson DeChambeau.

Henrik Stenson, quien fue despojado de la capitanía de la Ryder Cup cuando desertó a LIV Golf, también juega, al igual que el ex No. 1 del mundo Lee Westwood y la leyenda de la Ryder Cup Ian Poulter, quienes formaron parte de la admisión original de la organización liderada por Greg Norman.

Las asociaciones de LIV no terminan ahí: otro fichaje de alto perfil fue el campeón de Masters de 2018, Patrick Reed, y él también lo jugará.

El español Sergio García, que obtuvo la victoria en Augusta National el año anterior a Reed, y el inglés Paul Casey, son otros dos jugadores de LIV Golf de renombre que aparecen.

Recientemente se informó que Cameron Young se encuentra entre los jugadores del PGA Tour que se alinean para el Saudi International de este año , junto con Lucas Herbert y Cameron Champ y los tres están confirmados en el campo

En general, el campo presenta a los 48 jugadores que compitieron en el Campeonato por equipos de cierre de temporada de LIV Golf en 2022, mientras que hay apariciones de otros jugadores que compitieron en sus torneos durante la temporada inaugural. 

En total, casi la mitad de los 126 jugadores estarán compuestos por jugadores que compitieron por LIV Golf el año pasado

Además de la bolsa de premios de $ 5 millones del evento, un incentivo adicional para los jugadores de LIV Golf es la disponibilidad de puntos en el ranking oficial mundial de golf en el torneo. 

Se proyecta que el ganador reciba 26 puntos de clasificación, un botín potencialmente valioso dada la inelegibilidad de LIV Golf para ofrecer puntos a sus jugadores.

¿QUIÉN GANÓ EL SAUDI INTERNATIONAL EN 2022?

Harold Varner III ganó el torneo de 2022 luego de un final increíble que primero vio a Bubba Watson producir un final de birdie-eagle para dirigirse a la casa club con la delantera. Eso dejó a Varner III necesitando un final similar para vencer a Watson por completo. 

Hizo un birdie debidamente el 17 y lo siguió con un impresionante putt de águila de 92 pies en el último hoyo que le dio la victoria a Varner III para su primera victoria en un torneo en seis años.

¿CUÁNTO RECIBE EL GANADOR DEL SAUDI INTERNATIONAL?

La bolsa para el Saudi International 2023 es idéntica a la del año pasado con $5 millones. De eso, el ganador recibirá $ 1 millón. Quizás lo más importante para los jugadores de LIV Golf que asisten es que el torneo ofrece puntos para el ranking mundial, con una proyección de 26 para el ganador de este año.

Escribe un comentario