TeeTime Klever /Forbes
“México es un país resiliente y competitivo en términos de turismo. Tenemos una head office en Cancún porque la zona tiene un peso muy importante en el inventario de propiedades que operamos en el Caribe”, afirma en exclusiva Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group.
El grupo español se alió con Wyndham, la mayor compañía de franquicias hoteleras del mundo, para incluir dentro de Registry Collection, 14 propiedades all-inclusive de las marcas TRS Hotels (sólo para adultos con servicio de mayordomía) y Grand Palladium Hotels & Resorts situadas en México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.

Registry Collection Hotels es la marca con la que Wyndham quiere avanzar en el sector del lujo a escala global, al ofrecer a los viajeros experiencias personales y atención insuperable a los detalles, en los destinos más importantes del mundo.
“Los hoteles y resorts de la colección son cuidadosamente seleccionados. La idea es acompañarlos en su búsqueda por alcanzar niveles más elevados de calidad, manteniendo la esencia que los hizo exitosos, su historia y respeto hacia el destino donde se ubican”, detalla Jimena Faena, vicepresidenta de Marketing y Brand Operations para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham Hotels & Resorts.

Al unirse al portafolio de Registry Collection Hotels, las propiedades también se suman a Wyndham Rewards, reconocido como uno de los modelos de fidelización más sólidos del sector a nivel mundial. “Esto, en conjunto con nuestro programa Palladium Rewards, representa una gran oportunidad para atraer a más viajeros de lujo procedentes de Estados Unidos”, acentúa Jesús Sobrino.
En este sentido, comentó, que el Caribe mexicano tiene otro punto a favor debido a la cercanía y conectividad aérea con el mercado objetivo de Palladium. Agregó que el grupo aportará Wyndham la experiencia ganada a lo largo de 50 años en la operación de resorts y especialización en el segmento vacacional all-inclusive.

A decir de Jimena Faena, Wyndham cuenta con un portafolio de 68 hoteles en México y apunta a cerrar el 2022 con 75 propiedades. Los primeros cuatro hoteles en el Caribe mexicano que se unirán a Registry Collection Hotels bajo el acuerdo estratégico con el grupo español son:
- TRS Yucatan Hotel
- Grand Palladium Colonial Resort & Spa
- Grand Palladium Kantenah Resort & Spa
- Grand Palladium White Sand Resort & Spa