Golf

Carlos Ortiz rechaza nuevo contrato de Sergio García para el LIV GOLF 2024

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Magic

La estrella de LIV Golf, Carlos Ortiz, rechazó una extensión de contrato en el equipo Fireballs de Sergio García antes de la temporada 2024.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de LIV Golf que confirmó el inicio de la agencia libre de jugadores.

Además de los 24 mejores jugadores que optaron por convertirse en agentes libres, los jugadores que terminaron del 25 al 44 cuyos contratos han expirado son oficialmente agentes libres.

Pero a pesar de ocupar el puesto 15 en la zona de bloqueo luego de una Liga de Golf LIV estable en 2023, Ortiz de México decidió abandonar el equipo de García.  

Los Fireballs de Sergio García tienen un lugar abierto en la plantilla después de que Carlos Ortiz, quien finalizó 15º en la clasificación individual, optó por la agencia libre después de rechazar una oferta de extensión de contrato. Abraham Ancer y Eugenio Chacarra tienen contrato cada uno por al menos una temporada más.

LIV Golf confirmado a GolfMagic

Algunos fanáticos del golf han estado insinuando que la salida de Ortiz podría abrir la puerta para que la estrella del PGA Tour, Jon Rahm, se una al equipo con su héroe de la infancia, García.

Rahm confirmó a principios de este mes que se retiraba del nuevo TGL de tecnología de Tiger Woods y Rory McIlroy, que cuenta con el respaldo del PGA Tour.

Se entiende que a Rahm le ofrecieron la temporada pasada 300 millones de dólares para unirse al circuito respaldado por Arabia Saudita. Pero él los rechazó.

Listas de equipos de LIV Golf antes de la agencia libre de jugadores: 

4ACES GC
Los campeones del equipo de golf LIV 2022 tienen un lugar disponible en la lista y Pat Pérez ya no tiene contrato después de terminar en el puesto 28 en la lista de puntos. 

Peter Uihlein, quien se unió al equipo procedente de Smash GC la temporada baja pasada, aseguró y aceptó una extensión de contrato con los 4Aces después de terminar en el puesto 12 en la clasificación individual de este 2023. 

Completando el formidable equipo está Patrick Reed, que terminó sexto.

CLEEKS
Los Cleeks del GC Martin Kaymer tienen dos puestos abiertos en la lista después de que Bernd Wiesberger y Graeme McDowell terminaron 41º y 42º respectivamente en la clasificación individual y ahora son agentes libres.

Kaymer permanece como capitán y recibe el estatus de exento a pesar de terminar en la Zona de Descenso (45º o menos).

Richard Bland volvió a firmar con los Cleeks después de que su aumento al final de la temporada le aseguró un lugar con un puesto 20.

CRUSHERS GC
Los actuales campeones por equipos de 2023, liderados por el capitán Bryson DeChambeau, devolverán su plantilla completa.

Anirban Lahiri, aceptó su oferta de extensión tras terminar 11º en la clasificación individual.

FIREBALLS GC
Los Fireballs de Sergio García tienen un lugar abierto en la lista después de que Carlos Ortiz, quien finalizó 15º en la clasificación individual, optó por la agencia libre después de rechazar una oferta de extensión de contrato. 

Abraham Ancer y Eugenio Chacarra, cada uno con contrato por al menos una temporada más, terminaron en el puesto 26 y 32 respectivamente.

HYFLYERS GC
El equipo de Phil Mickelson tiene un lugar vacante luego de que James Piot fuera relegado luego de terminar en el puesto 47 en la Zona de Descenso.

Tanto Cameron Tringale (16º) como Brendan Steele (19º) tienen contrato y regresarán. Mickelson buscará agregar un jugador a través de la agencia libre o del draft.

IRON HEADS GC,
Kevin Na, agregará al menos un nuevo jugador debido al descenso de Sihwan Kim. Scott Vincent se abrió camino hasta la Lock Zone en el final de la temporada regular en Jeddah y aceptó su oferta de extensión.

Danny Lee, ganador del LIV Golf Tucson, tiene contrato para la próxima temporada.

MAJESTICKS GC
Ian Poulter, Henrik Stenson y Lee Westwood regresan, al igual que Sam Horsfield, quien se reincorporó a la alineación al final de la temporada luego de una lesión y permanece bajo contrato.

RANGEGOATS
La incorporación de Gooch ayudó a los RangeGoats a terminar segundos en el Campeonato por Equipos de este año en Miami.

La alineación de Watson está definida ya que tanto Harold Varner III (7º) como Thomas Pieters (33º) tienen contrato.

DEStripador GC
Con Matt Jones (37°) ahora agente libre y Jediah Morgan (46°) relegado, el capitán Cameron Smith tiene la opción de volver a contratar a Jones o buscar agregar dos nuevos jugadores a través de la agencia libre o el draft.

Marc Leishman, que completa el equipo, finalizó 18º en la clasificación individual de 2023.

SMASH GC,
Brooks Koepka, tiene un lugar abierto en la lista luego del descenso de Chase Koepka, mientras que Jason Kokrak (23º) y Matt Wolff (27º) están bajo contrato por otra temporada.

STINGER GC
Tiene bajo contrato a Branden Grace (9.º), Dean Burmester (14.º) y Charl Schwartzel (38.º).

TORQUE GC
Cuatro veces campeón del torneo y tercer lugar en el Campeonato por Equipos de este año, Torque de Joaquín Niemann tiene un lugar vacante en la lista de cara a esta temporada baja.

Mito Pereira (8º) y Sebastián Muñoz (11º) aseguraron sus lugares para el próximo año, mientras que David Puig es agente libre, habiendo terminado 31º en la clasificación individual de este año.

Por lo tanto, Niemann buscará agregar un jugador a través de la agencia libre o del draft.

Write A Comment