Breaking News

Celebran Niemann y Ancer: El Masters confirma que jugadores del LIV podrán jugar el torneo en 2023

Buenas noticias para los miembros del LIV.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Channel

En un comunicado emitido en horas de esta mañana, el presidente de Augusta National Golf Club, Fred Ridley, anunció que cualquier jugador que esté clasificado según sus criterios anteriores será parte del torneo en 2023, incluyendo a los golfistas que hoy pertenecen al LIV Golf.

El texto hizo hincapié en valorar a los jugadores como los protagonistas del campeonato que se juega desde 1934 y que por esa razón la prioridad es que estén los mejores. “Aunque estamos decepcionados con estos desarrollos, nuestro enfoque es honrar la tradición de reunir a un campo preeminente de golfistas”, señaló una parte del texto.

Foto: Archivo

Hay al menos 15 jugadores que podrán jugar viniendo de la liga auspiciada por Arabia Saudita, donde se incluyen dos latinos: Abraham Ancer y Joaquín Niemann. El mexicano por su lugar en el OWGR y el chileno por haber jugado el Tour Championship.

A los latinos se suma el campeón del Open Championship, Cameron Smith. También tendrán la posibilidad de decir presente en Augusta National; Bryson DeChambeau y Brooks Koepka por haber ganado el US Open en los últimos cinco años.

Kevin Na, Louis Oosthuizen, Talor Gooch, Harold Varner III y Jason Kokrak también están habilitados por estar dentro de los 50 mejores jugadores del ranking mundial.

“En Augusta National, tenemos fe que el golf, que ha superado muchos desafíos a lo largo de los años, perdurará nuevamente”, cerró el comunicado.

Escribe un comentario