Accesorios de Lujo

CES 2022: Lo que se espera en el mundo tecnológico de alta gama en Life & Style

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Consumer Electronics Show de este 2022 incluye tecnología de punta en sectores como el hogar y la realidad virtual.

TeeTime Klever / Forbes

Iniciando el año con bombo y platillo, “El evento de tecnología más influyente del mundo” —como también se le llama al Consumer Electronics Show, o CES— ha abierto oficialmente sus puertas al público, exhibiendo en la edición de 2022 lo mejor y lo más nuevo en tech. Inaugurado desde hoy en las Vegas, todo indica que seguirá arrollándonos con un sinfín de lanzamientos, desde autos inteligentes hasta pantallas planas. 

Quienes se encuentran entre los ponentes estelares, como es el caso de LG, Samsung o Sony, ya han dado de qué hablar en este CES 2022. Entérate de lo más novedoso y lo último de este evento, así como de lo que se espera llegue durante estos 3 días de sorpresas.

La apuesta CES 2022

Un mosaico de gigantes tecnológicos adorna una multitud de creadores y consumidores en el CES 2022. Foto: Consumer Technology Association.

Sí: seguramente ya escuchaste hablar de las pantallas QD-OLED de Sony, que han causado furor en las audiencias presenciales y remotas por igual con su incremento en contraste y colores profundos como nunca antes se ha visto, así como el control remoto solar de Samsung y el compromiso anunciado por la marca coreana de cuidar el medio ambiente.

Lo que tal vez no has escuchado 

De lo que tal vez aún no te enteras es de innovaciones como el Omnipod, de LG, reinventando el concepto de “casa rodante”, con elementos como refrigerador y mobiliario de la mano de una inteligencia artificial que promete acompañarte en tus viajes; o de la sorpresa que se llevó la audiencia al completo cuando Sony anunció el Vision-S, su primer SUV y segundo vehículo en producción.

El “AI Concierge” del Omnipod, llamada Reah, no solo presentó los gadgets de LG durante la conferencia de prensa, sino que se espera lance su primer álbum con la compañía Mystic Story. Foto: LG.

Roba miradas de la crítica y del público The Freestyle, de Samsung, un proyector doméstico de pequeño tamaño, de definición y brillo mejorados, así como con enfoque automático.

Tu confort será sin duda el mayor beneficiario de este evento, con gadgets como la silla de masajes de ultralujo Pharaoh O2, el inodoro inteligente TOTO Washlet, la báscula todo-en-uno Body Scan de Withings, o MayaMD, un asistente de Inteligencia Artificial para diagnósticos médicos en tiempo real. 

Lo más esperado 

Lo que está en boca de todos es en definitiva el Metaverse, y aunque ya se han expuesto una multitud de tecnologías para experimentar al máximo la realidad virtual —desde la chamarra háptica de OWO hasta los lentes de contacto VR de InWith—, no cabe duda que veremos mucho más de este sector durante los próximos días. Así, aún con las restricciones al turismo que supone la nueva variante Ómicron, existirá la posibilidad de viajar muy lejos sin tener que abandonar tu sala. 

Hyundai expande la realidad virtual con ayuda de robots en lo que llama “metamovilidad”. 

Si lo que buscas es tener con qué trasladarte cuando ya puedas hacerlo, espera a la presentación del Chevrolet Silverado, disponible en un par de horas, o el auto que cambia de color de BMW. Seguramente veremos más automóviles durante el evento, cerrando con broche de oro el viernes, en la carrera de vehículos completamente autónomos. 

Content Manager - TeeTime Klever

Escribe un comentario