Lifestyle

Chefs mexicanos que cuentan con estrellas Michelin

El talento en la cocina de estos mexicanos ha hecho que se coloquen en la prestigiosa guía Michelin que reconoce a los mejores chefs del mundo.
Pinterest LinkedIn Tumblr

México ha sido reconocido a nivel mundial por su gastronomía al ofrecer una  experiencia que ha acercado a más de una persona a la cocina con las intenciones de desarrollarse como chef y alcanzar  una estrella Michelin.

TeeTime Klever / Chic Magazzine

 

Si bien, no existe ningún restaurante en México que haya recibido una estrella Michelin, sí hay compatriotas que han logrado destacar en la gastronomía y que han llamado la atención de esta prestigiosa guía de gran tradición al punto de poder presumir tener esta presea en sus cocinas. ¿Ya los conoces?

Carlos Gaytán

Este chef originario de Guerrero hizo historia al ser el primer mexicano en recibir una estrella Michelin en 2013. Gaytán comenzó su trayectoria en la cocina y escaló rápidamente hasta convertirse en chef ejecutivo en diferentes restaurantes de prestigio en Chicago.

Carlos Gaytán Este chef originario de Guerrero hizo historia al ser el primer mexicano en recibir una estrella Michelin en 2013. Gaytán comenzó su trayectoria en la cocina y escaló rápidamente hasta convertirse en chef ejecutivo en diferentes restaurantes de prestigio en Chicago.

En 2008 abrió su propio restaurante, Mexique, con el cual ganó esta presea, sin embargo para 2018 el establecimiento cerro, por suerte, ahora dirige Há, un nuevo sitio culinario en el Hotel Xcaret.

Karime López

Ella también ha escrito su nombre con letras de oro y se ha convertido en toda una inspiración para las mujeres, pues es la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin.

Esta presea la obtuvo en 2019 por su exquisito menú en el restaurante Gucci Osteria, ubicado en Frlorencia, Italia, y propiedad del reconocido chef Massimo Bottura. Y aunque su vida hoy está en el Viejo Continente, Karime ya había dejado huella en Pujol (México) y Noma (Dinamarca).

Indra Carrillo

Él es el chef mexicano más joven en obtener una estrella Michelin en 2019, no solo eso, lo hizo en París y con su propio restaurante.

La Condesa es el nombre de su establecimiento culinario y tal como lo imaginas, hace referencia a la emblemática colonia de la Ciudad de México en donde vivió, aunque nació en Cancún. “Es una manera de ser yo, en la capital francesa, y así sentirme como en casa”, dijo en alguna ocasión.

Antes de este reconocimiento, Carillo ya había sido parte de prestigiosas cocinas como Noma, Le Ritz y Ginza Kojyu.

Paco Méndez

El chef dirige uno de los restaurantes de cocina mexicana más destacados de Barcelona, Hoja Santa, el cual puede presumir de haber obtenido una estrella Michelin a un año de haber entrado en operación.

Inaugurado en 2014, este sitio solo necesitó de 12 meses para demostrarle al mundo que contaban con una experiencia exquisita para el paladar.

Roberto Ruiz

Este chef demostró que su talento en la cocina podía romper con la barreta de la distancia, y es que en 2014 hizo historia al ser el primer mexicano en ganar una estrella Michelin en otro continente, el europeo.

Punto MX en Madrid fue por mucho tiempo uno de los sitios más reconocidos de España, hasta que en 2020 cerró para dar paso a nuevos proyectos gastronómicos no solo en la Madre Patria, sino también en Portugal y Colombia.

Cosme Aguilar

Este chef sin duda ha sido toda una inspiración, pues por azares del destino llegó a la cocina y sin experiencia alguna pasó de portero y asistente de limpieza a ser chef ejecutivo en Nueva York.

Hoy en día está detrás del menú de Casa Enrique con el cual ha ganado estrellas Michelin, el prestigioso restaurante de Long Island en donde por supuesto sirven una exquisita comida chiapaneca.

Enrique Casarrubias

Otro mexicano en Francia que se ha unido a la lista de los chefs más reconocidos a nivel mundial ha sido el mexicano Enrique Casarrubias con su restaurante Oxtre, el cual en 2021 recibió su estrella Michelin.

El sitio de ubica cerca de los Campos Elíseos, en París, y en su menú se encuentran platillos de comida franco-mexicanos. Desde la apertura, la crítica francesa lo calificó como una fuerte promesa en la gastronomía.

Escribe un comentario