Con la llegada de jugadores de distintas regiones del país el CCQ se consolida como uno de los campos de golf más importantes a nivel nacional.
TeeTime Klever / Redacción
Con apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, el Club Campestre Querétaro (CCQ) será sede del Torneo Scratch Match Play del 17 al 20 agosto, con 32 jugadores amateurs queretanos y de otras partes de la República Mexicana.
Así lo dió a conocer el Ing. Héctor Octavio García Alcocer, Presidente del Consejo Directivo del Club Campestre de Querétaro.
“Es un torneo que, por primera vez se va a desarrollar en México, juntando a los mejores jugadores campeonato de la República Mexicana, una vez más el Club Campestre nos distingue por tomar nuestras instalaciones, ya que el campo de golf que tenemos a nivel bajío y a nivel nacional es de los mejores” explicó.
Asimismo, recalcó la importancia y el prestigio que destacan al Club Campestre a nivel nacional al ser el elegido para llevar a cabo una competencia golfística de este nivel.
Formato Match Play
Este torneo tiene un formato Match Play que, a diferencia de los torneos tradicionales, se define por grupos y es de eliminación directa. Inicia con 32 jugadores, divididos en ocho grupos. Se eliminan los jugadores en cada uno de los grupos y el que gana en su grupo pasa a una fase de eliminación directa de ocho jugadores, posteriormente cuatro y dos llegan a la final, y como resultado, un campeón.
“El ganador del torneo recibirá una copa de cristal. El primero y segundo lugar, tendrán un boleto directo para el Torneo Anual de Golf que se realizará a finales de este año en el CCQ”, dijo Juan Germán Zerecero, del Comité de Golf del CCQ.
Apoyo total de la Secretaría de Turismo
En representación del secretario de Turismo de Querétaro, Paola Ortega Muñoz, refrendó el apoyo de la Secretaría a este deporte, puesto que el trabajo realizado por el CCQ ha sido sobresaliente a nivel nacional.
“Como promotores del destino es algo que cobra mucha importancia, y cada que ustedes (CCQ) realizan un evento, recibimos a gente de diferentes partes del país. Esto representa una oportunidad muy grande para recibir turismo de toda la República, porque los jugadores de golf siempre vienen acompañados o vienen con familia“, subrayó.
En este tenor, la Secretaría de Turismo estará cubriendo los hospedajes de los jugadores de golf que asistan al torneo, además de los convenios que tienen con hoteles del estado. Asimismo, se ha dado apoyo con uniformes a los clubes representativos infantil y juvenil, así como la difusión de los eventos.
Próximos eventos
Rodrigo Urquiza Escobar, vicepresidente del CCQ, anunció que durante los próximos días se darán detalles del Torneo Anual de Golf, que se realizará en octubre afirmando que, “este año echarán la casa por la ventana” debido a la importancia del torneo; por sus jugadores y por los premios.
Finalmente, destacaron la importancia de los torneos que ha organizado y/o ha sido sede el Club Campestre de Querétaro (CCQ) puesto que se han podido registrar aforos de más 5 mil visitantes, detonando y promoviendo el turismo en el estado.