Breaking News

Collin Morikawa jura lealtad al PGA Tour

Con esta decisión se une a jugadores de alto perfil como Tiger Woods, Rory McIlroy, Justin Thomas y Brooks Koepka quienes han decidido permanecer en PGA Tour.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Collin Morikawa descartó la posibilidad de unirse a la rumoreada liga de golf respaldada por Arabia Saudita, y dijo que está “a favor del PGA Tour” en su conferencia de prensa previa al torneo para el Genesis Invitational.

TeeTime Klever / Golf Digest

“Toda mi vida he pensado en el PGA Tour”, dijo el No. 2 del mundo y nativo del sur de California antes del evento de su ciudad natal. “He pensado en jugar contra Tiger, batir sus récords, lo que sea, algo que ni siquiera se pueda romper, pero nunca he vuelto a pensar en lo que hay ahí fuera, ¿verdad? Nunca he pensado en otra cosa, siempre es sido el PGA Tour.

“¿La liga rival nos abre las puertas a nosotros como golfistas profesionales, para demostrar que lo hace mejor que el PGA Tour? Hemos visto muchos cambios, algunos buenos, algunos malos, algunos que aún se modificarán, estoy seguro de que a medida que pasa el tiempo.

En este momento, miras a los mejores jugadores que veo y todos se quedan con el PGA Tour y ahí es donde me quedo y ahí es donde pertenezco. Estoy muy feliz de estar aquí”.

El dos veces ganador de Grand Slam se une a Tiger Woods, Rory McIlroy, Justin Thomas y Brooks Koepka como jugadores de alto perfil que han jurado lealtad al PGA Tour. Los comentarios de Morikawa se producen en medio de otra oleada de rumores sobre la liga dirigida por Greg Norman, que se espera que se lance más temprano que tarde.

En una aparición en el Stripe Show Podcast, Norman afirmó que 17 jugadores ya se han inscrito para jugar en la liga, que afirma que se lanzará este verano y contará con 12-14 eventos de campo limitado, 10 de los cuales serían en el Estados Unidos—sin recortes y con días de pago masivos garantizados.

El mes pasado, el Saudi International, un evento del Tour Asiático financiado por LIV Golf Investments, liderado por Norman, atrajo a varios de los mejores jugadores al Medio Oriente con lucrativas tarifas de aparición. Phil Mickelson, quien le dijo a Golf Digest que la “codicia repugnante” del PGA Tour lo tiene buscando en otra parte, hizo el viaje.

También lo hicieron Bryson DeChambeau, Dustin Johnson, Xander Schauffele, Shane Lowry, Tony Finau, Tommy Fleetwood, Bubba Watson, Matthew Wolff, Lee Westwood y Sergio García, entre otros.

Contexto

Las conversaciones sobre un retador al PGA Tour comenzaron en este torneo hace dos años, cuando funcionarios con vínculos con el gobierno saudí celebraron una reunión clandestina con agentes para presentar su visión de un nuevo circuito que ofrecería a los jugadores sumas impresionantes.

Morikawa dijo que no fue uno de los primeros jugadores a los que se acercó, pero que finalmente escuchó un lanzamiento y se sintió frustrado por la falta de respuestas definitivas.

“No quiero seguir escuchando a otras personas decir ‘tienes que ir a hablar con esta persona, tienes que hacer esto, esto es lo que tienen, esto es lo que no tienen'”, dijo Morikawa.

“Sí, por supuesto, si hubiera más detalles, tal vez lo hubiera pensado más, tal vez le hubiera dado más decisión y me hubiera tenido que sentar y hacer más preguntas. Pero tampoco es difícil hacer preguntas cuando no obtienes respuestas”.

Morikawa, quien hará su cuarta apertura de esta temporada completa y la primera desde el Sentry Tournament of Champions, habló con franqueza y confianza sobre una amplia gama de temas. Dijo que siente que hay mejores usos de $ 50 millones que el Programa Player Impact, que lo vio terminar en el puesto 11 y no recibir bonificación en su primer año.

Elogió la atmósfera en el WM Phoenix Open y citó el evento como un caso de estudio sobre cómo atraer nuevos ojos al juego. Y pareció llamar a sus compañeros jugadores que han negociado con la empresa respaldada por Arabia Saudita durante meses sin hablar públicamente.

“Todos hemos escuchado rumores de esta fecha, esta fecha, en el futuro, estoy listo para ello”, dijo Morikawa. “¿Por qué no, verdad? Como si los llamaramos, ¿qué están esperando? No sé.

Vi algo esta mañana que decía que alguien tuvo una entrevista con un jugador y se dijeron otras cosas sobre la inscripción de jugadores. Todavía no ha habido nombres.

Una vez más, volvemos a la evidencia, ¿verdad? ¿Podemos ver evidencia concreta de lo que está pasando? Si podemos, entonces la gente puede tomar decisiones. Es un desconocido, es una cosa oculta. Para mí, no es suficiente”.

Escribe un comentario