Business

Compra acciones de Nu desde la BMV y BIVA

El debut de Nu Holdings en el mercado de capitales fue considerado la OPI dual más grande del mundo desde 2012, al recaudar cerca de 2,800 millones de dólares en ingresos brutos.
Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / Forbes México

El neobanco brasileño Nu (Nubank) comenzó a cotizar en el mercado bursátil mexicano, luego de su entrada en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), por lo que sus acciones estarán disponibles para su compra en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

El director general de la institución financiera, Emilio González, indicó con esto ahora los mexicanos podrán también ser sus socios y les emociona poder seguir este camino de crecimiento de la mano de sus clientes.

La institución financiera tendrá la clave de pizarra “NU”, la cual debutó en diciembre 2021 en la Bolsa de Valores de Nueva York (NSYE) con un precio de referencia de 9 dólares por acción, que le otorgó una capitalización de mercado de 41 mil 500 millones de dólares.

La BMV aseguró que con la llegada de Nubank al SIC, en lo que va de 2022 suman 102 valores listados, que corresponden 77 Acciones y 25 ETFs y que en enero pasado alcanzó el récord de los 3,000 valores listados.

“El crecimiento de esta plataforma ha sido tal, que actualmente tiene más de 70 mil millones de dólares en activos bajo custodia. El 57% corresponden a emisores constituidos en Norteamérica, el 37% a emisores europeos, mientras que el resto pertenecen a Asia, Sudamérica, África y Oceanía”, precisó.

A su vez, María Ariza, directora general de BIVA, comentó que les entusiasma mucho el poder ampliar y diversificar la oferta de productos financieros para los inversionistas mexicanos. 

“Este lanzamiento de Nu Holdings, a través del SIC, ayuda a incrementar el atractivo del sector bursátil entre el público mexicano, lo cual es fundamental para generar mayor interés y motivar a que más gente pruebe y goce de las ventajas que representa el mercado de valores como una de las mejores alternativas en la generación de rendimientos a largo plazo”, destacó.

El debut de Nu Holdings en el mercado de capitales fue considerado la OPI dual más grande del mundo desde 2012, al recaudar cerca de 2,800 millones de dólares en ingresos brutos.

Además representó uno de los DSP (Programa de Acciones Directas) más amplios a nivel global, con más de 800 mil participantes en la oferta, lo que la llevó a ser considerada  como la oferta pública Inicial con la mayor participación de inversores minoristas en Brasil.

Tan solo en el cuarto trimestre del 2021, Nu Holdings reportó ingresos totales por 635.9 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 224.3% en comparación al mismo periodo de 2020, para cerrar el año con ingresos totales récord por 1,700 millones de dólares.

Escribe un comentario