Business

Consejos al vestir en una presentación ejecutiva

Para llevar a cabo una presentación ejecutiva, tu imagen personal debe proyectar profesionalismo para impactar en tu audiencia.
Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Sabías que el hecho de que tu presentación ejecutiva resulte todo un éxito depende en gran medida de tu forma de vestir y aliño personal?

TeeTime Klever / Juan Pablo Ramírez

Cuando se habla de llevar a cabo una presentación ejecutiva, es de suma importancia que luzca lo más profesional posible. De igual manera, tu imagen personal debe proyectar lo anterior, pues es parte del impacto que generas en tu audiencia.

Para causar dicho impacto de forma positiva y que tu presentación sea todo un éxito, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Cuida el fitting de tu ropa, es decir, que sea de tu talla; ni demasiado holgado ni demasiado ajustado.
  • Evita que tus prendas estén arrugadas y sucias.
  • Bolea y conserva aseados tus zapatos, pues es uno de los principales focos de atención en un primer encuentro.
  • Mantén tu cabello arreglado. Es importante que tu peinado no obstruya tu rostro.
  • Procura que el olor de tu perfume o loción sea discreto.
  • Cuida que tus accesorios sean discretos y sencillos; evita anillos y collares llamativos para no desviar la atención.

Considera el código de vestimenta de tu empresa, ya que te servirá como guía al momento de armar tu outfit e ir acorde con la imagen corporativa de la misma.

Tus básicos de guardarropa serán tu mejor aliado: Camisa y pantalón de vestir, blazer, zapatos Oxford (cerrados y con agujeta) a juego con un cinturón en piel del mismo color.

Utiliza colores en tonos neutros para brindar una mayor formalidad y seriedad a tu imagen, por consiguiente, a tu presentación. Da preferencia al color azul y gris, pues son los colores “más profesionales”, que además de comunicar lo anterior, proyectan liderazgo, confianza y conocimiento.

No olvides que lo mas importante es que te sientas seguro de ti mismo y que tu vestimenta vaya de acuerdo al contexto y tipo de público que te dirijas.

Asesor de imagen & marca personal/ Contacto: 442 598 6909

Escribe un comentario