Destacado

Cosas que no sabías del Augusta National

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf circus

Augusta es un evento único. Es el torneo que encarna todo lo que es bueno en el golf y refleja lo mejor de la tradición de este juego.

Su singularidad, es el único de los grandes que no cambia de lugar, se basa en la capacidad de su órgano de gobierno para decir “No” al dinero.

El resultado es, que no está vinculado a ningún patrocinador y pueden tomar decisiones buenas o malas, pero son las suyas.

Curiosidades del Augusta National 

  • El golfista Bobby Jones y el empresario Clifford Roberts construyeron el Augusta National en 1933, y para su subsidio enviaron formularios a prominentes posibles socios, sin éxito.
  • El Augusta National Invitational, como se llamó el Masters en sus primeras cinco ediciones, nació ante la negativa de la USGA (Asociación de Golfistas de Estados Unidos) a realizar el US Open 1934 allí en el mes de abril, y no en junio.
  • Jack Nicklaus es quien ha ganado más veces el Masters de Augusta, en seis ocasiones (1962, 1965, 1966, 1972, 1975 y 1986).
  • Tiger Woods tiene el récord de ser el más joven campeón del Masters de Augusta, a los 21 años, 3 meses y 14 días conseguido en 1997. A su vez, Jack Nicklaus es el jugador de más edad en ganarlo, a los 46 años, 2 meses y 23 días, en 1986.
  • El Masters no se disputó entre 1943 y 1945 por la Segunda Guerra Mundial. Durante este tiempo, se engordaron vacas y criaron pavos en el campo del Augusta National para poder pagar su mantenimiento.
  • La tradición es que el anterior campeón le pone la chaqueta verde al nuevo ganador del Masters. En 1966 cuando Jack Nicklaus ganó su segundo Masters consecutivo, él mismo se puso de nuevo la chaqueta verde. Nick Faldo (1989-1990) y Tiger Woods (2001-2002) también revalidaron su título un año después, y la recibieron del presidente del Augusta National.
  • En 1962, Gary Player se negó a devolver la chaqueta verde que había ganado en el Masters de 1961, a pesar de la insistencia del club. Fue su primer Masters, y volvió a ganarlo luego, en 1974 y 1978.
  • Cada hoyo del Augusta National lleva por nombre el de una planta predominante en ese hoyo, así como el trayecto entre la entrada al club y la puerta de la casa club se llama la “Magnolia Line”, pues los ramilletes de magnolias rodean el recorrido.
  • En la ronda final del Masters 1963 Jack Nicklaus, Tony Lema, Sam Snead y Julius Boros se jugaban el campeonato por un margen muy estrecho. Al llegar al hoyo 18, Nicklaus vio en el marcador su nombre acompañado de un dos y el del resto con un uno. Entonces le preguntó a su caddie, “¿cuántos están en rojo?”. “Solo usted, jefe”, dijo el caddie. Nicklaus es daltónico y no podía diferencia el verde de los demás del rojo del suyo.
  • El Masters es el único de los cuatro majors de la temporada que, año tras año se disputa en el mismo campo, el Augusta National Golf Club. Los otros tres rotan anualmente.
  • En un hecho sin precedentes, Augusta National admitió en el 2012 a dos mujeres como socias: Condoleeza Rice, ex secretaria de Estado de los Estados Unidos, y a la empresaria Darla Moore. Desde 1978 no ingresaba un nuevo socio, a excepción de Bill Gates, quien pagó una cifra multimillonaria para ser parte del selecto grupo de jugadores de este histórico campo.
  • Ganar el Masters no hace a sus campeones socios del Augusta National. Arnold Palmer quiso jugar una ronda con su padre, pero el presidente del club los interrumpió porque debían jugar acompañados de un “socio de pleno derecho”. Con el tiempo, Palmer fue admitido como miembro.
  • Jack Nicklaus y Arnold Palmer son los únicos campeones del Masters que son socios del Augusta National. También lo es el ex-jugador del PGA Tour, John Harris.
  • Todos los años, el último día antes del cierre del campo para el verano, los caddies de Augusta National juegan gratis durante toda la jornada.
  • La revista Forbes asegura que el Augusta National recibe durante la semana del Masters 10 millones de dólares diarios.
  • Para la edición 2014 del Masters tuvo que ser trasladado el famoso “árbol de Eisenhower”, el que tantas veces el presidente Dwight Eisenhower pidió que fuera retirado porque siempre chocaba contra él en su salida del hoyo 17, pero nunca lo hicieron. Una tormenta lo destrozó.

Write A Comment