Accesorios de Lujo

¿Cuál es el mejor Apple Watch ahora mismo?

Un Apple watch es la opción más viable si tienes un iPhone, pero si te preguntas cuál es el mejor Apple Watch, la respuesta puede variar.
Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / Wired US

Es un hecho que un smartwatch de Apple es la opción más viable si tienes un iPhone, pero si te preguntas cuál es el mejor Apple Watch, la respuesta puede variar. El año pasado, la empresa estadounidense anunció su última edición, el Series 7.

La compañía sigue vendiendo el Series SE y el viejo Series 3, pero el querido Series 6 ha sido eliminado. (Sin embargo, es posible que aún lo encuentres en sitios de reventa). Todos estos modelos tienen un aspecto razonablemente similar y cuentan con un conjunto rotativo de funciones.

Aquí, analizamos cuál es el mejor Apple Watch para ti y si los modelos más antiguos valen la pena.

EL MEJOR PARA LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS

Apple Watch SE

En su momento, la mera existencia del Apple Watch SE me irritaba. Apple lanzó el Series 6 y el SE al mismo tiempo y eliminó varias de las características más populares del Apple Watch para el SE: como la pantalla siempre encendida y las lecturas del electrocardiograma (ECG). ¿Por qué no seguir vendiendo el Series 5 a un precio más bajo?

Sin embargo, la compañía de Cupertino ha reorganizado su línea desde entonces. Esta opción de gama media es probablemente el mejor smartwatch para la mayoría de las personas.

Tiene una pantalla Retina mejorada, un procesador más rápido que el de los Series 3 y 5, un detector de caídas, más memoria y un altavoz más potente.

Si estás buscando un reloj para regalar a tu hijo o a un familiar mayor, este es también el modelo más asequible que funciona con Family Setup.

Apple Watch Series 7 en color blanco negro y verde

EL MEJOR APPLE WATCH 

Apple Watch Series 7

Seamos sinceros, si este es tu primer Apple Watch, lo tendrás durante un largo tiempo, por lo que probablemente debas adquirir el último modelo. Eso significa que en definitiva deberías comprar el Series 7.

La característica más destacada de este smartwatch es una pantalla actualizada (y nuevos colores más divertidos). Tiene un 20% más de superficie de pantalla y un teclado de tamaño completo, lo que hace que sea más fácil leer y escribir en él.

También tiene una carga más rápida que los modelos anteriores, algo que es fundamental para un reloj que se tiene que cargar todos los días.

Muchas de sus otras características están diseñadas para convertirlo en un reloj  deportivo mejor y más capaz.

Es más resistente al agua y al polvo que cualquier Apple Watch anterior, y sus algoritmos actualizados incluyen una mejor detección de caídas y un cálculo más preciso de las métricas de fitness en bicicleta.

El Series 7 es también el único de la gama actual de relojes de Apple que incluye el chip de banda ultraancha, lo que resulta útil si utilizas tu reloj para encontrar tus AirTags (o, ya sabes, prefieres no hacerlo).

Puede que no haya sido el dramático rediseño que los rumores nos hacían esperar, pero Apple nunca ha lanzado un mal modelo. Y, de hecho, este funciona muy bien.

Apple Watch Series 6 con correa de plstico en color rojo

EL MEJOR PARA MONITOREAR TU SALUD

Apple Watch Series 6

El año pasado, el Series 6 fue el Apple Watch más completo. Tenía el mayor número de funciones y los mejores sensores de seguimiento de salud, como las mediciones ópticas de SpO2 en la muñeca y los ECG, todo lo cual me gusta y me parece útil.

También tiene tiempos de carga más rápidos que los modelos anteriores (aunque notablemente no más rápidos que el Series 7), lo que es una necesidad si quieres llevarlo durante la noche para hacer un seguimiento del sueño y cargarlo en una hora mientras tomas un baño y desayunas antes de ir al trabajo.

Sin embargo, tiene una importante advertencia: si quieres un reloj más barato para que un miembro de la familia lo utilice con Family Setup, la monitorización de SpO2 no funciona en el Series 6 si el usuario es menor de 18 años o no tiene un iPhone sincronizado.

Si ese es el caso, probablemente deberías comprarle el SE en su lugar.

Apple Watch Series 3 en color negro con correa de goma

EL APPLE WATCH BÁSICO

Apple Watch Series 3

El Series 3 fue presentado en 2017, y durante años lo recomendamos como un rastreador de fitness básico, compatible con un iPhone.

Años después de su lanzamiento, Apple sigue vendiéndolo. Actualmente, funciona con Fitness+, el servicio de streaming de Apple; se fusiona perfectamente con el teléfono y ofrece notificaciones; es resistente al agua y tiene la adictiva función de anillos de fitness de Apple.

Con un precio de alrededor de 250 dólares, se encuentra en el punto óptimo para un dispositivo de seguimiento de la actividad física de nivel básico y regularmente se pone a la venta por un precio mucho más bajo.

Me resulta difícil recomendar sin reservas el Series 3. Todavía es compatible con el último WatchOS 8, pero no está claro cuándo dejará de recibir actualizaciones.

Es más voluminoso y lento que los smartwatches posteriores y no tiene las nuevas y llamativas funciones, como el ECG o la detección de caídas. (También hemos oído historias de molestos reinicios aleatorios y otros retrasos.)

Creemos que vale la pena gastar un poco más por un SE. El Series 3 no es una mala compra, siempre y cuando esté en oferta.

Apple Watch Series 1 y 2 en negro verde y con correa metlica

EVITA ESTOS MODELOS

Apple Watch Series 1 y 2

Hace años que no vemos que los revendedores tengan la Serie 1 o la Serie 2. Pero si los ves en sitios de reventa, probablemente no valgan el precio.

La configuración familiar solo funciona con los Series 4 y superiores, por lo que no puedes adquirirlos como opciones más baratas para los miembros de tu familia que sean muy mayores o muy jóvenes.

El Series 1 no es resistente al agua, y ninguno de los dos relojes tiene capacidad para usar el teléfono. Tampoco son compatibles con WatchOS 7, por lo que te perderás muchas de las nuevas funciones.

BONUS: CONSEJOS SOBRE ACCESORIOS

El Series 7 puede ser el Apple Watch más duradero hasta la fecha. En los últimos cinco años, nunca he dañado la esfera o la caja de un reloj.

Sin embargo, dado que los precios de los servicios de Apple son notoriamente exorbitantes —cuesta casi lo mismo comprar un reloj nuevo que repararlo—, deberías considerar la posibilidad de comprar una funda y un protector de pantalla.

Más grande y más caro no siempre es mejor. Si la funda es grande y no se ajusta bien, sonará de forma molesta cada vez que recibas una notificación.

Personalmente, me gusta la funda Spigen Thin Fit Case (14 dólares) y un juego de protectores de pantalla de Amazon (10 dólares). Mi correa favorita sigue siendo el bucle deportivo de nylon tejido (49 dólares).

Dado que la duración de la batería sigue siendo pésima, yo también compraría un banco de energía (100 dólares) con un cargador de Apple Watch incorporado para que nunca te encuentres con un reloj sin pila. (Accesorios para el Apple Watch que debes conocer).

Escribe un comentario