Destacado

¿Cuánto dinero ganó cada actor de Batman por sus películas?

Bruce Wayne es multimillonario y los actores que lo han interpretado han recibido sueldos impresionantes (aunque no son los más altos).
Pinterest LinkedIn Tumblr

Los actores de Batman son legendarios, cada uno de ellos dejó huella en el cine y en una generación de fanáticos que se volvieron locos con sus películas, todos son diferentes y eso también es cierto en temas de sueldos.

Teetime Klever / GQ

Todos sabemos que hay actores que reciben sueldos de varios millones de dólares por un solo proyecto, que tienen el poder de recaudar cantidades ridículamente altas en las taquillas y que hacen que los estudios mueven cielo, mar y tierra para tenerlos, y eso significa que pueden pedir prácticamente lo que quieran para aceptar.

En el caso de Batman, Christian Bale y Robert Pattinson (el novato de la lista) están considerados como los mejores, pero ¿eso se traduce también en los sueldos que recibieron por sus películas.

ROBBERT PATTINSON

De acuerdo con los reportes, para su primera película como Batman, Robert Pattinson, quien da vida a un Bruce Wayne que ha sido Batman por solo 2 años, recibió un salario de 3 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los 20 actores mejor pagados de Hollywood en la actualidad, pero en uno de los actores con los sueldos más bajos en el mundo del Hombre Murciélago.
CHRISTIAN BALE

Batman Begins se estrenó en 2005 y, según los informes, el salario de Bale fue de $9 millones de dólares que, si tomamos en cuenta la inflación, equivale a unos $12,3 millones de dólares hoy). Esto a $10 millones de dólares (más un bono de $20 millones) para The Dark Knight y $15 millones para The Dark Knight Rises.

De acuerdo con The Richest, en total, Bale ganó alrededor de 54 millones de dólares por la trilogía completa.

En 2017, Deadline reveló que Affleck recibió entre $10 y $20 millones de dólares para convertirse en el héroe de DC Comics, que es mucho más de lo que ganó Bale en su primera película y más del doble de lo que recibió Pattinson. La cifra es especialmente importante si consideramos que su sueldo fue de 300,000 dólares cuando dirigió, escribió y protagonizó Good Will Hunting en los años 90.

MICHAEL KEATON

Keaton apareció en Batman en 1989 y Batman Returns en 1992 (y ahora volverá en The Flash). Tim Burton lo seleccionó después de que trabajaron juntos en Beetlejuice y la primera película terminó recaudando $251,188,924 dólares, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de Batman.

Como resultado del éxito, se dice que Keaton recibió un aumento en salario y ganó 10 millones de dólares. Su regreso llevó a la secuela a ganar 5 millones más en la taquilla.

Pero el más ganador fue Jack Nicholson como Joker. Para aparecer en Batman de 1989, Nicholson aceptó un salario de $6 millones en lugar de uno de $10 millones, esto a cambio de recibir una parte de los ingresos y regalías. Cuando la película recaudó $411 millones de dólares, Nicholson se llevó $60 millones y se llevó el récord del actor mejor pagado, cosa que mantuvo durante mucho tiempo.

GEORGE CLOONEY

Se dice que Clooney obtuvo el papel de Batman debido a que Val Kilmer y Joel Schumacher tuvieron algunas diferencias, pero le tocó protagonizar una de las peores películas de Batman. El sexto actor en dar vida al héroe recibió un sueldo de 10 millones de dólares por aparecer en Batman & Robin en 1997, que fueron 7 millones más de lo que se le pagó a Kilmer.

Lo interesante aquí es que, de acuerdo con Entertainment Weekly, este fue otro caso en el que el villano ganó más. Arnold Schwarzenegger recibió $25 millones de dólares por dar vida a Mr. Freeze (que, según los cálculos, es el equivalente a ganar casi 1 millón de dólares por minuto).

VAL KILMER

El actor se convirtió en Batman en 1995, en la película Batman Forever, dirigida por Joel Schumacher, que se convirtió en director después de que Tim Burton decidiera participar solo como productor.

Se dice que le hicieron una oferta a Michael Keaton, quien recibiría 15 millones de dólares, para volver por tercera vez, pero el actor se retiró después de que supo que Tim Burton no sería el director, y Val Kilmer fue seleccionado, recibiendo un sueldo de 3 millones de dólares, que es mucho menos de lo que le ofrecían a Keaton. La película fue un gran éxito en la taquilla, ganando 20 millones más que la película anterior.

Escribe un comentario