Destacado

¿Cuánto te ayudan los zapatos de golf en el campo?

Robustos y con clavos que salen de la suela, los beneficios para un golfista son claros: estabilidad y tracción durante todo el swing.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Antes de que los zapatos de golf fueran una declaración de moda, simplemente estaban diseñados para ser efectivos.

TeeTime Klever / SwingU

De construcción robusta con clavos que salen de la suela, los beneficios para un golfista son claros: estabilidad y tracción durante todo el swing.

Quizás ahora más que nunca en la era de los golpes  donde la distancia es cuantificablemente el rey, la conexión de un golfista con el suelo y la confianza  es más importante que nunca. Pero dado que estamos hablando de métricas cuantificables, ¿cómo podemos medir cuán efectivos son los zapatos de golf?

¿Cómo se comparan los zapatos de golf con los pies descalzos, los toboganes, las zapatos deportivos y… las botas de snowboard?

Dependiendo de la visión del mundo del golfista o del nivel de alcohol en la sangre, no es raro ver varias alternativas a los zapatos de golf en el campo. Golf.com optó por probar cuatro opciones: pies descalzos, tenis, esquis y, por alguna razón, botas de snowboard.

Si bien definitivamente hubo algunos beneficios de sponcon para los esquis, y tal vez un vínculo de los Juegos Olímpicos de Invierno con las botas de snowboard, nos vamos a preocupar por las dos alternativas más comunes a los zapatos de golf: los pies descalzos y los tenis.

Resulta que “ser uno con el campo” y deshacerse de los zapatos y los calcetines no es tan malo como podría pensar, especialmente si la distancia no es su tarjeta de presentación. Kang rayó uno que recorrió 245 yardas con una velocidad de bola de 145 mph, solo cinco yardas más corta que su equivalente en zapatos de golf (250 yardas, velocidad de bola de 147).

Por otro lado, Niemann lo persigue un poco más fuerte y se resbaló en el proceso, produciendo un acarreo de 280 yardas con una velocidad de bola de 162. Con zapatos de golf, Niemann lanzó uno de 320 yardas con una velocidad de bola de 183 mph.

Con los tenis, los números de Kang en realidad retrocedieron (230 yardas de acarreo, 137 de velocidad de la pelota), mientras que con un poco más de tracción, Niemann mejoró sus métricas descalzas con 293 yardas de acarreo y 172 de velocidad de la pelota.

¿Cuáles son las conclusiones de este divertido estudio improvisado?

Jugar descalzo para los golfistas de swing suave con velocidades de swing promedio no es tan malo para su juego, mientras que los jugadores poderosos que dependen de poderosos latigazos en la pelota para obtener lo mejor nunca deberían jugar por dinero sin algún tipo de calzado.

Escribe un comentario