Sin categoría

!Descubre los cuatro mejores destinos para este 2024¡

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTimeKlever/ Forbes Life

¿Estás planeando tus viajes para este año? ¡No busques más! Te presentamos los cuatro destinos más emocionantes para explorar en el 2024. Desde impresionantes paisajes naturales hasta ciudades llenas de historia y cultura, estos lugares prometen ofrecerte experiencias inolvidables.

NAIROBI, KENIA.
Nairobi, la capital y mayor ciudad de Kenia, ha sido infravalorada durante mucho tiempo por el turismo e incluso por sus propios residentes, pero ahora por fin está brillando como un centro de cultura global, según los expertos de una de las principales editoras de guías de viaje.

Esta urbe, cuyo nombre proviene de una frase en el idioma del pueblo masái que significa “el lugar de aguas frescas”, ha sido seleccionada como la mejor ciudad, en la edición 2024 de la lista ‘Best in Travel’ de mejores destinos para viajar, que publica anualmente el grupo Lonely Planet, LP.

Más allá de su rudo exterior, Nairobi rebosa de experiencias increíbles para el viajero, abrazando sus propios ritmos con un despliegue de restaurantes de cocina local y un elenco de espacios artísticos y culturales que han generado un ambiente característico y fresco que ya es típico de esta ciudad.

Quien visite la capital de Kenia no puede perderse experiencias como disfrutar de la música y danza tradicionales en el poblado turístico Bomas of Kenya; recorrer el bosque de las colinas Ngong al amanecer; contemplar las montañas monte Kenia y Kilimanjaro; visitar el Parque Nacional de Nairobi en un safari fotográfico o subir al edificio del Kenyatta International Conference Centre y gozar de las vistas, según LP.

MANAOS, BRASIL.
Manaos es “un choque poético entre el espectáculo vaporoso y la aventura turística y ecológica”, según los especialistas de LP.

Explican que “la ciudad más grande de la región amazónica y capital del Amazonas brasileño se encuentra en la curiosa confluencia del río Negro con el parduzco río Solimões, como llaman en Brasil al curso superior del río Amazonas, estando rodeada de la mayor selva tropical del mundo donde viven incontables especies únicas y en peligro de extinción”.

Junto con Belém, la otra gran metrópolis amazónica, Manaos es desde hace tiempo un foco clave en la lucha por salvar la selva amazónica, “una justa batalla donde numerosas ONG trabajan de manera incansable, para limpiar los igarapés (arroyos y pequeños ríos) de la ciudad y combatir la deforestación, según LP.

YAKARTA, INDONESIA.
La que se convertirá en excapital de Indonesia, siempre ha sido un ‘campo base’ para los viajeros que desean visitar las junglas de este país asiático y sus islas más remotas, aunque esta ciudad cosmopolita también un lugar ideal para aquellas personas que prefieren disfrutar de las comodidades urbanas en lugar de aventurarse por los parajes lejanos, según LP.

En 2022 el gobierno anunció que la nueva capital administrativa de Indonesia se instalará en Nusantara, una nueva capital recién construida en otro lugar del archipiélago indonesio, porque Yakarta padece inundaciones y graves problemas de tráfico.

Nusantara estará a 1.288 km de distancia, en la isla de Borneo, y es probable que se apropie de muchas conexiones de transporte y parte de los trabajadores de la cultura de Yakarta, por lo que 2024 es una oportunidad para conocer esta metrópolis histórica y dinámica antes de que su paisaje cambie para siempre.

Desde Lonely Planet recomiendan a quienes visiten la ciudad, “pasear un domingo por la mañana por las calles Jalan Sudirman y Jalan Thamrin; recorrer y subir a lo alto de la torre Monas, en la céntrica plaza Merdeka; ir al Museo Wayang y ver una función de fin de semana con marionetas de sombras; y visitar el Museo Layang-Layang donde se exponen cientos de coloridos cometas.

ESMIRNA, TURQUÍA.
Esmirna es una ciudad orgullosa de vivir “la buena vida” y a menudo queda eclipsada por Estambul, pero su ubicación junto al mar, su fresca cocina de estilo egeo y su atractiva combinación de patrimonio histórico redescubierto y cultura contemporánea, suman méritos para darle más protagonismo, según destaca LP.

Su animado barrio antiguo de bazares, su popular festival de música y danza, sus nuevos centros artísticos y culturales, su floreciente región vinícola y el fácil acceso a sus bellas playas y ruinas antiguas son algunas de las razones para visitarla.

La tercera ciudad más grande de Turquía goza de un ambiente tranquilo y cordial que en los últimos años ha atraído a residentes de otras ciudades turcas más ajetreadas, y sus encantos aguardan a ser descubiertos por la mayor parte de los turistas que, solo suelen conocer la ciudad, como un puerto de paso de cruceros o puerta de entrada a las ruinas griegas y romanas de Éfeso.

“Comer pescado fresco junto al mar en los restaurantes Balıkçı Hasan, Deniz o Veli Usta; descubrir el histórico barrio comercial de Kemeraltı, con tiendas de todo tipo; ir al Festival Internacional de Esmirna, con escenarios únicos como su antigua ágora romana; o beber los vinos locales de pequeños viticultores en las colinas de Urla” son experiencias que hay que vivir, según LP.

Content Manager - TeeTime Klever

Write A Comment