Business

Desde los municipios podemos hacer la diferencia y mejorar nuestro mundo: Luis Nava

Luis Nava, alcalde de Querétaro participó en asamblea especial de la ONU, representando a los gobiernos municipales en el mundo.
Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / Redacción

Nava Guerrero propuso acciones para que, desde los gobiernos municipales, se mejore la calidad de vida de sus habitantes y se trabaje en el desarrollo de las ciudades, evitando la desigualdad y el rezago, pues aseguró que los gobiernos locales son factor indispensable en la reducción de las brechas de desigualdad.

Pone a Querétaro como ejemplo

En su participación planteó las acciones que ha llevado a cabo la ciudad de Querétaro a fin de reducir las desigualdades, como lo plantea la Nueva Agenda Urbana.

Entre ellas, destacó el programa Con Ellas y la próxima Universidad de la Mujer, para que se reduzca la desigualdad que enfrentan las mujeres; habló también de los programas para la atención de las personas en situación de calle, como el Hogar de Transición; la atención especial a la salud de los adultos mayores y grupos vulnerables con el programa Médico Contigo, las pruebas COVID y oxímetros a domicilio, así como el préstamo de concentradores de oxígeno.

También explicó que en el ámbito digital y tecnológico se creará un Centro de Innovación y Creatividad que posibilitará el acceso a las nuevas tecnologías a quienes hoy no tienen esa oportunidad.

Recomendaciones

En esta reunión que se realizó en la sede de las Naciones Unidas, Luis Nava recordó que los gobiernos locales deben atender las necesidades del presente con una visión de largo plazo; de ahí la importancia de alinearse a la Nueva Agenda Urbana como ha sido el caso de Querétaro a través del Plan Municipal de Desarrollo, que atiende una visión al año 2050.

 

De igual forma, recomendó a los organismos internacionales hacer más ágiles y claros los procesos para que los gobiernos locales accedan a financiamiento. En ese marco, explicó que hoy busca para el municipio fuentes de financiamiento para que entre otras necesidades, se desarrolle un parque interurbano de más de 160 hectáreas.

 

Escribe un comentario