Breaking News

Dev Series Final: Latinos obtienen la exención total para el PGA Latinoamérica

Además, los jugadores diez lograron excepciones condicionales.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever/ Golf Channel

El peruano Luis Fernando Barco fue el mejor representante latino en el Dev Series Final del PGA Tour Latinoamérica , tras finalizar en el tercer puesto de la competición con un registro de 271 envíos (-17), cuatro más que el campeón.

Gracias a esta actuación el jugador incaico fue uno de los latinos que obtuvo su tarjeta para la próxima temporada del PGA Tour Latinoamérica, junto a él lograron la exclusión de los mexicanos Oscar Fraustro y Juan Carlos Serrano, que terminaron en los casilleros 6° y 8° , respectivamente.

El jugador más consistente esta semana fue Josh Goldenberg que activó cuatro rondas por debajo de los 70 en El Tigre Golf Club. El oriundo de New York dijo que su trabajo constante en los greens fue la razón por la que levantó el trofeo de la Dev Series Final.

Goldenberg finalizó con 267 impactos (-21), tres más que su escolta el neozelandés Charlie Hillier.

Andrew Alligood, Brax McCarthy y Luis Fernando Barco , empataron en tercer lugar, cuatro golpes atrás. Los cinco jugadores estarán exentos durante toda la temporada 2022-23 del PGA TOUR Latinoamérica , que se espera que comience a fines de noviembre o principios de diciembre.

Este torneo también entregaba membresías condicionales hasta el vigésimo puesto más empates. 

En este tramo lograron el pase los mexicanos: Cristián Romero, Diego Córdova, Roberto Rodríguez, Alejandro Villasana y Eduardo Carrete; los argentinos Matías Simaski y Franco Scorzato; el guatemalteco José Rolz; el dominicano Willy Pumarol y el peruano Joaquín Lolas.

Con una ventaja de un golpe cuando comenzó el día, Goldenberg tomó una ventaja de tres golpes después de hacer birdie en el octavo hoyo, y su ventaja osciló entre dos y tres golpes el resto del camino.”

Sentí que ha tardado mucho en llegar”, dijo sobre la victoria del domingo. “He estado jugando muy bien, pero no necesariamente teniendo todas las piezas juntas. Sentí que mi velocidad en los greens era realmente sólida. En general, sentí que todos los aspectos de mi juego eran buenos y traté de estar lo más emocionado posible hoy”, cerró el campeón.

Escribe un comentario