Destacado

Dev Series: Rodríguez suma un nuevo triunfo en México

Una vez más José de Rodríguez impuso su categoría en un evento de la Gira Profesional de México.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / PGA Tour Latinoamérica

Una vez más José de Rodríguez impuso su categoría en un evento de la Gira Profesional de México. En esta oportunidad con un acumulado de 9-bajo par 275 se quedó con el triunfo en la Etapa 11, evento que marcó el final de la temporada en territorio mexicano y sirvió como último torneo del calendario regular de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica.

Un birdie en el hoyo 18 de El Gran Coyote le permitió al Camarón Rodríguez firmar una tarjeta final de 69 golpes para imponerse por uno sobre su rival más cercano, el guatemalteco José Toledo. El tercer lugar, con global de 6-bajo par, fue para el venezolano Manuel Torres.

Por su parte, Oscar Fraustro, quien compartía el liderato con Rodríguez tras los primeros 54 hoyos, no pudo sostener el ritmo y con un alto 73 tuvo que conformarse con el cuarto lugar de la general.

El top-5 lo cerraron con globales de 4-bajo par 280, los mexicanos Armando Favela (69) y Sebastián Vázquez (69) y el estadounidenses Josh Radcliff (70).

“Le di muy bien a la bola pero no estuve muy bien con el putter por lo que hay que seguir trabajando para la próxima semana. Estoy muy agradecido con Dios por haber conseguido el objetivo en el Día del Padre”, sostuvo el experimentado jugador de 41 años.

La ronda final del mexicano inició con pares por la ida y como es habitual en su estilo de juego dejando lo mejor para el final.

En el 11 y 12 firmó sus primeros birdies que luego se contrastaron con un bogey al par-4 del 15. Con la presión que él mismo señaló llegó al hoyo 72. Necesitaba hacer birdie para ganar y así lo hizo. Un birdie que le dio un nuevo triunfo en su país.

“Fue un cierre muy cardiaco. Después de venir con dos golpes de ventaja en la vuelta metí un bogey en el 15. En el 18, José Toledo metió un gran putt para birdie lo que me puso mucha presión, pero gracias a Dios lo metí y fue un gran final”, sostuvo El Camarón Rodríguez, quien consiguió este domingo su octavo título en la historia de la Gira Profesional de México.

Esta es la segunda victoria del año en México para Rodríguez. A finales de mayo el mexicano se impuso en el Jalisco Open Guadalajara, noveno evento de la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica. Aquella fue su quinta victoria en el Tour. Nadie ha ganado más títulos que el Camarón en el Tour.

La victoria en Guadalajara le permite al Camarón Rodríguez ocupar el puesto 19 del Listado de Puntos de la Totalplay Cup y tener un cupo asegurado para el Bupa Tour Championship, evento cumbre de la temporada.

A pesar de pasar las últimas semanas en México, Rodríguez actualmente milita en el Korn Ferry Tour, donde ocupa el puesto 41 del ranking gracias a dos top-10s.

Tras las emociones de la Etapa 11 de la Gira Profesional de México, la Dev Series está lista para disputar su gran final a mediados de julio en El Tigre Golf Club de Riviera Nayarit.

Allí por segundo año consecutivo el circuito regional otorgará membresías para la próxima temporada de PGA TOUR Latinoamérica.

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES

Escribe un comentario