Noticias Nacionales

Devela Luis Nava placa por el 25 Aniversario de la Inscripción de Querétaro

Se revisó el Plan de Manejo del Centro Histórico y las estrategias de promoción turística, cultural y económica.
Pinterest LinkedIn Tumblr

            Tee Time Klever/ Redacción 

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recibió en las instalaciones de la Delegación Centro Histórico al Director General de la UNESCO en México, Frederic Vacheron Oriol.

Para develar en este antiguo Palacio Municipal la placa conmemorativa por el 25 Aniversario de la Inscripción de Querétaro a la Zona de Monumentos Históricos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

En seguimiento a la agenda común entre el Municipio de Querétaro y la UNESCO en México, se estableció una mesa de trabajo para revisar el Plan de Manejo del Centro Histórico, así como las alternativas de innovación para el diseño y la aplicación de mejores políticas de turismo, cultura y economía. 

También se revisaron las actividades conmemorativas que se contemplan para el 50 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial, entre las que se propone la impresión del  libro “50 años de la Convención del Patrimonio Mundial en México”

Pretende compilar por primera ocasión los aspectos teóricos y técnicos de los bienes nacionales inscritos, entre ellos la zona de monumentos históricos de Querétaro.

Escribe un comentario