Breaking News

DP World Tour anuncia una tremenda noticia para los mejores jugadores del Japan Golf Tour

El nuevo acuerdo arrancará este próximo año.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / Golf Channel

El PGA Tour y el DP World Tour están agregando un nuevo socio: el Japan Golf Tour.

Este lunes, la ex gira europea anunció que los tres mejores jugadores de la Orden del Mérito del Japan Golf Tour, a partir del próximo año, recibirán la membresía del DP World Tour. Además, los principales ganadores de la gira japonesa también obtendrán acceso a la DP World Tour Q-School.

El movimiento coincide con el traslado del ISPS Handa Championship de España a Japón en abril y está diseñado para mejorar las vías formales entre el PGA Tour, el DP World Tour y otras giras internacionales.

Recordemos que a principios de este año, se anunció que los 10 mejores jugadores de la Race to Dubai del DP World Tour ganarían tarjetas del PGA Tour para la siguiente temporada.

Foto: Cortesía

“La Organización Japan Golf Tour ha producido muchos jugadores increíblemente talentosos a lo largo de los años, y estamos encantados de establecer este camino formal como parte del sistema meritocrático del golf, definiendo que los jugadores de otros torneos internacionales ganen estatus en el DP World Tour y potencialmente continuar jugando en el PGA Tour”.

“Hay jugadores de 34 países diferentes exentos del DP World Tour en 2023 y, junto con nuestro primer torneo en Japón el próximo abril, el anuncio de hoy subraya aún más nuestra posición como gira mundial de golf”

El Japan Golf Tour, por su parte, celebró que “trabajará junto con el DP World Tour y el PGA Tour en otras áreas comerciales clave, incluido el desarrollo estratégico y el crecimiento comercial, así como una mayor discusión sobre futuras áreas de colaboración y apoyo”.

Finalmente, el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, agregó: “Japón tiene una larga historia en la producción de talentos de golf de clase mundial que merecen la oportunidad de competir en el escenario más alto del juego, y el anuncio de hoy es un reconocimiento de eso”.

Escribe un comentario