Breaking News

Dustin Johnson sueña con su segunda chaqueta verde

Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever/ Federación Colombiana de Golf

Dustin Johnson, capitán del 4Aces GC de LIV Golf, dialogó con periodistas del mundo a través de una videollamada y comentó sobre numerosos temas, mientras prepara sus presentaciones en LIV Golf Miami y el Masters 2024.

Estos fueron algunos de sus comentarios más destacados:

Competir en el ‘Monstruo Azul’ antes del Masters:

“Estamos jugando en Doral, que es un campo de golf fantástico. Siento que será una buena preparación para llegar a Augusta en la medida en que es casi igual de difícil. Es largo. Tienes que usar todos tus palos en tu talega. Tienes que pegar tiros de golf de calidad. Evidentemente, Augusta es diferente. Pero en cuanto a dureza, siento que es bastante similar. Es uno de esos campos de golf en los que hay que aprovechar los pares 5… Me gusta el campo de golf. Siempre me ha gustado el campo de golf que hay allí. Cada vez que juegues en un campo de golf desafiante antes de llegar a un ‘major’, será una buena preparación”.

Su estado de forma en comparación con 2023:

“El año pasado tuve algunos problemas, no jugué tan bien como me gustaría. Pero este año, obviamente teniendo un comienzo un poco mejor, siento que el juego está en muy buena forma. Para ser honesto, estoy trabajando un poco más. Simplemente no estaba satisfecho con mis resultados. Creo que esforzarse es lo más importante. No estaba contento con la forma en que jugué. Así que este año estoy trabajando un poco más duro”.

¿Es su mejor momento desde el Masters 2020?:

“Estaba jugando muy bien y esa semana jugué muy bien los cuatro días, pero veo señales de ello [ahora]. Siento que el juego va en esa dirección. ¿Estoy exactamente allí? Será difícil volver a jugar tan bien como esa semana. ¿Pero estoy jugando lo suficientemente bien ahora como para poder tener una semana así? Absolutamente.”

El calendario global de LIV Golf

“Yo creo que es genial. Siempre es bueno viajar y jugar un poco por todo el mundo. Obviamente, hago eso más ahora que estoy en LIV. Disfruto ir a lugares nuevos, jugar en diferentes campos de golf y aprender nuevos campos de golf. Probablemente un campo que realmente destaca, nunca jugué antes y probablemente nunca habría jugado si no fuera por LIV es Valderrama. Creo que ese campo es fantástico y estoy deseando volver allí este verano”.

Su opinión sobre el menú de la Cena de Campeones del Masters, ofrecido por Jon Rahm:

“He visto el menú, sí. Estoy seguro de que será fantástico. No sé qué es mucho de lo que hay ahí. Sé que hay jamón. Jugando en España el año pasado, comí mucho jamón, así que sé que será genial. Me encanta la comida española; simplemente no estoy tan familiarizado con ella. Pero puedo imaginar que será genial”.

La invitación del Masters a Joaquín Niemann:

“Joaquín siendo invitado al Masters. Creo que eso es genial. Creo que jugó lo suficientemente bien como para merecer la oportunidad de competir. Obviamente, siempre depende de Augusta y su comité del torneo decidir a quién invitan. Pero es un gran jugador. Ha jugado muy bien. Ha ido y jugado eventos para tratar de mejorar su clasificación mundial además de los eventos LIV. Creo que ha hecho todo lo correcto y ha jugado bien en esos eventos. Estoy muy feliz por él y me alegró mucho ver que Augusta le dio una invitación”.

Austin Johnson: su hermano, su ‘caddie’:

“Para mí, ha sido increíble. Desde que empezamos, creo que fue mi ‘caddie’ en algún lugar, pero donde empezamos, en realidad fue en Australia [en 2013]. Jugamos en Perth y luego nuestro siguiente evento fue el WGC Shanghai y terminamos ganando. Tener a mi hermano en mi talega, viajar por el mundo con él. Ya sabes, en el campo de golf pasas mucho tiempo con tu ‘caddie’, por lo que ha sido increíble compartir todas estas experiencias con él y, obviamente, solo nos ha acercado más. Es un ‘caddie’ fantástico. Desde que empezó hasta ahora, se ha convertido en uno de los mejores ‘caddies’ que existen. Él trabaja tanto como yo. Ha sido realmente genial y lo he disfrutado mucho, y estoy bastante seguro de que AJ estará en la bolsa hasta que deje de jugar”.

Competir contra golfistas del PGA Tour en el Masters:

“He jugado con todos ellos durante mucho tiempo, así que sé cómo se compara mi juego con ellos. Incluso el año pasado, ir a Augusta me pareció normal. Me he mantenido cerca de todos los muchachos que juegan. Especialmente todos los chicos con los que siempre he salido. Al vivir en Júpiter, Florida, sabes que la mitad del mundo del golf vive aquí. Veo a los chicos todo el tiempo. Siempre tengo ganas de jugar el Masters. Es algo que espero con ansias cada año y que me siento honrado de jugar y de ser un campeón. Definitivamente tengo muchas ganas de volver.”

Qué esperar de LIV Golf Miami

“Cada semana es una gran semana para nosotros. Creo que será una gran semana y verás muy buen golf. Verás a muchos muchachos trabajando duro, especialmente a los que van a jugar la semana siguiente en Augusta”.

Write A Comment