Breaking News

El British Open veta a Greg Norman de la ceremonia del 150º aniversario

La prohibición contra la leyenda y director ejecutivo del LIV ha despertado polémica.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tee Time Klever/ Golf Digest

La Royal and Ancient Golf Club de St. Andrews (The R&A), que organiza el British Open que comienza la semana que viene, permitió que todos los jugadores clasificados este año para el torneo lo disputaran, independientemente de si se habían afiliado al circuito saudí.

La R&A consideró que quien se había ganado su plaza para esta edición, no podían ser vetados. Sin embargo, el castigo ha llegado en forma de veto al director ejecutivo del LIV Golf, el australiano Greg Norman, ganador en 1986 y 1993 del Abierto.

El ‘Tiburón’ no ha sido invitado a participar en el acto conmemorativo con todos los campeones del lunes, un momento señalado al tratarse del 150º aniversario, ni en la ‘cena de campeones‘ que tendrá lugar en St. Andrews.

“El 150° Open es un hito extremadamente importante para el golf y queremos asegurarnos de que el foco esté puesto en la celebración del campeonato y lo que significa“, dice la R&A en un comunicado. “Desafortunadamente, no creemos fuera a ser así si Greg asistiera. Esperamos que cuando las circunstancias lo permitan, Greg pueda asistir nuevamente en el futuro”.

Norman, reaccionó así a la noticia: “Estoy decepcionado. Pensé que el R&A se habría mantenido por encima de todo esto, dada su posición en el golf mundial”, expresó en Australian Golf Digest .

Escribe un comentario