Lifestyle

El color como herramienta para potenciar nuestra imagen profesional

Probablemente has escuchado hablar de la psicología del color como una estrategia de marketing para tu negocio, pero ¿sabías que también puede ser tu mejor aliado para potenciar tu imagen profesional?
Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / Juan Pablo Ramírez

Uno de los elementos que conforma tu imagen es el color, que en ocasiones puede pasar desapercibido pero que toma gran importancia en tu proyección profesional, puesto que la comunicación que generas, el 55% se basa en tu apariencia física y de ese porcentaje el 70% está en función de los colores que utilizas en una primera impresión.

En el ámbito profesional es donde más se es consciente de los mensajes que se desean comunicar y del arreglo personal para causar una buena impresión ante un prospecto, cliente, socio y/o empleado. Sin embargo, el color es un componente del cual no se suele prestar atención, pero que es primordial tener conocimiento para que tu imagen profesional sea exitosa.

Cada color manda diferentes estímulos a los demás, el aplicar o no cierto color depende de tu objetivo profesional y del ámbito en el que te desenvuelves para no perder credibilidad y tener una ventaja competitiva.

A continuación, te brindaré un panorama de la comunicación del color para que lo uses a tu favor.

Los colores que mayor se recomiendan en un ambiente empresarial son el azul y el gris, los cuales son considerados como los “más profesionales” al proyectar experiencia, liderazgo y compromiso.

Por otro lado, el color verde es un color que brinda equilibrio, ideal para promover la comunicación y el trabajo en equipo.

Si lo que necesitas comunicar es autoridad y poder, el negro y el blanco serán los colores ideales, pero ten cuidado con el negro en un primer encuentro, puedes cerrar canales de comunicación y tener una imagen “inaccesible”, mi recomendación es que no lo uses en exceso.

Utiliza el color naranja y morado si te desenvuelves en un área creativa o menos tradicional, pues son colores que se asocian a la innovación y al dinamismo.

Y por último y como regla de oro, entre más oscuro sea el color mayor autoridad y formalidad brindarás y mientras más claro sea, mayor accesibilidad comunicarás.

Como lo puedes ver, el color puede ser tu mejor aliado en tu comunicación y en la proyección de tu imagen profesional. Ahora es momento de implementarlo a tu favor.

Asesor de imagen & marca personal/ Contacto: 442 598 6909

Escribe un comentario