Golf

El escenario del Mexico Open at Vidanta: Un Greg Norman Signature Course

La combinación frecuente de agua y arena explica por qué muchos diseños de Norman requieren un tee de precisión al green.
Pinterest LinkedIn Tumblr
TeeTime Klever / PGA 

Se trata de una milla al noreste del punto más cercano de la costa de la Bahía de Banderas frente a la cual se encuentra Puerto Vallarta. Está metido en un terreno triangular enmarcado por el río Ameca al norte y la frontera de Nayarit y Jalisco alrededor de su perímetro este y sur. 

Aunque los dos estados mexicanos alguna vez estuvieron separados por zonas horarias, Central y Montaña, toda el área se ha adherido a Central desde 2010. El campo se inauguró en 2015.

A diferencia de Chapultepec, que se encuentra a más de 7,000 pies sobre el nivel del mar en las montañas de la Ciudad de México, Vidanta Vallarta está lo suficientemente alto como para no estar bajo el agua. Puede extenderse a 7,456 yardas y juega a un par de 71.

Al igual que el campo Copperhead de Innisbrook Resort, Vidanta Vallarta también cuenta con cinco pares 3 para combinar con el complemento completo de cuatro pares 5, tres de los cuales están en los nueve interiores, incluido el final de 548 yardas.

Cuatro de los pares 3, los números 5, 9, 11 y 17, se juegan sobre agua, que es uno de los tres obstáculos más amenazantes del campo. Sin embargo, aunque omnipresente en toda la propiedad y adyacente a muchos hoyos, incluido el tee de salida en el número 7, no está en juego allí. La razón por la que vale la pena mencionarlo es porque es un par 4 manejable que mide solo 297 yardas.

Otro problema totaliza 106 en número. Esos son los bunkers y muchos son considerables. Todos han sido renovados antes del torneo. La combinación frecuente de agua y arena explica por qué muchos diseños de Norman requieren un tee de precisión al green. Así es como El Gran Tiburón Blanco tuvo éxito dentro de las cuerdas.

Platinum paspalum cubre el curso, el más largo de los cuales alrededor de los bordes está rematado en una pulgada y media. 

Los greens están preparados a 12 pies en el Stimpmeter, estándar para la competencia del PGA TOUR, pero sigue siendo el máximo dependiendo del tercer pilar entre los peligros: el viento.

El clima

Se pronostican condiciones cálidas y secas, pero las brisas predominantes en la costa serán moderadas y constantes en todo momento.

La habilidad para jugar golf al blanco en su mejor momento se recompensa aún más con greens desconocidos.

En situaciones como esta, los que golpean la pelota tienden a prosperar, pero particularmente en una pista diseñada por un tipo que llevó ese conjunto de habilidades al Salón de la Fama del Golf Mundial.

Escribe un comentario