Destacado

¿El golf es deporte olímpico? Su extraña relación con los Juegos Olímpicos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Teetime Klever / Marca

A pesar de la gran historia del golf, su tradición como deporte olímpico no es excesivamente grande.

El golf es un deporte con una historia muy compleja. Aunque se desconocen con certeza los orígenes exactos del golf, la teoría más aceptada es que tuvo su origen en Escocia durante la Alta Edad Media.

Sin embargo, existen registros de juegos similares al golf en los Países Bajos y en Francia desde el siglo XIII

A pesar de esta gran tradición, el golf no tiene una gran historia como deporte olímpico. De hecho, han sido contadas las ocasiones en las que lo ha sido, incluso existen bastantes discusiones en torno a si debe serlo. 

Actualmente el golf sí es deporte olímpico

Después de su reintroducción en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el golf ha sido parte del programa olímpico en Tokio 2020 y también estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024. Actualmente cuenta con dos divisiones: golf masculino y golf femenino.

La historia del golf como deporte olímpico

El golf ha tenido una presencia intermitente en los Juegos Olímpicos. Su primera aparición tuvo lugar en los Juegos de París, en 1900. Pero, tras una posterior aparición en 1904, desapareció por más de un siglo del programa olímpico. 

Fue en los Juegos de Río de Janeiro 2016 cuando volvió. En Río, el británico Justin Rose ganó la prueba masculina y la coreana Inbee Park ganó en la categoría femenina. 

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebraron en 2021 debido a la pandemia de COVID, el oro masculino fue para Xander Schauffele y el femenino para Nelly Korda, ambos de Estados Unidos.

Write A Comment