Breaking News

El LIV reclama entrar en el Ranking Mundial de Golf

Los jugadores del LIV han publicado una carta en contra de las condiciones que presencian debido a que no obtienen puntos por sus torneos. Esto, les impide participar en ciertas competiciones.
Pinterest LinkedIn Tumblr

TeeTime Klever / AS

Los jugadores que componen el LIV se han unido para firmar una carta solicitando obtener puntos por disputar los torneos de dicha organización. La carta ha sido dirigida al OWGR (Ranking Mundial Oficial de Golf), cuya lista del ranking no contabiliza ninguno de los torneos que disputan en la competición financiada con dinero saudí. Ya en julio, se pidió a la organización que dirige el ranking oficial que se sumaran puntos por disputar dichos torneos, pero no obtuvieron respuesta alguna.

En la carta, han querido firmar las máximas estrellas que conforman esta competición, ya que no obtener puntos conllevaría a los golfistas a no poder disputar torneos muy importantes, incluidos los Juegos Olímpicos. Cameron Smith,Phil Mickelson o Bryson DeChambeau son algunos de los nombres que han querido firmar la carta para preservar la “integridad” de este deporte debido a que consideran injusto el hecho de que este torneo sea una excepción cuando cuenta con muchos golfistas de altísimo nivel.

Foto: Archivo

Los golfistas manifiestan que se debería incluir los torneos del LIV para sumar puntos porque el hecho de no incluir a dicha competición en este ranking “sería como dejar fuera a Bélgica, Argentina e Inglaterra fuera del ranking FIFA”. “Como atletas que están en el ranking, dependemos del OWGR, no solo para clasificar a los eventos más importantes, incluyendo los major y los Juegos Olímpicos, sino para decirnos donde nos encontramos con respecto a nuestros compañeros”, aseguran en el escrito.

“Os pedimos con urgencia que se actué de manera apropiada para incluir, con bases retroactivas, los resultados de los eventos del LIV en el OWGR. Un ranking sin el LIV sería incorrecto e incompleto”, se añade en la carta. Además, comenta que “cada semana que pasa sin la inclusión del los atletas del LIV socava el valor histórico del OWGR. Hacemos un llamamiento para llegar a una decisión positiva cuanto antes, para el beneficio de la integridad de los rankings, el juego y todos los que amamos el deporte”.

El hecho de no poder sumar puntos para el ranking y quedarse fuera de los grandes torneos es un drama para los golfistas que decidieron marcharse a la competición dirigida por Greg Norman. De hecho, la bajada de puestos en dicha lista ya es notoria. Un caso concreto ha sido expuesto en la declaración de los golfistas. Dustin Johnson ha sido puesto como ejemplo para demostrar la ‘injusticia’ de esta exclusión de estos deportistas al ranking. “Dustin Johnson estaba clasificado como 13º en el OWGR poco antes de anunciar que jugaría en el LIV. Ahora está en el puesto 22 pese a haber acabado octavo, tercero, segundo y primero en los cuatro primeros eventos del LIV”, comentan en la carta.

Para finalizar, los golfistas manifiestan en el escrito el hecho de que “los fans se merecen rankings inclusivos y correctos”. “El no incluir a 48 de los mejores golfistas del mundo en el ranking significaría que a los fans se les está negando lo que merecen”, concluye la carta.

Escribe un comentario